Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro y hace historia : Digitall Post
Deportes balon de oro entrega Lionel Messi

¡Qué lunes! Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro y hace historia

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 7 meses

¡Qué lunes! Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro y hace historia

Imagen: AFP

  • France Football premió este lunes a Lionel Messi con su séptimo Balón de Oro, lo que lo reafirma como el máximo ganador del galardón.
  • Este 2021, Messi destacó tras coronarse campeón de la Copa América, su primer título con la Selección de Argentina.
  • La española Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, lo ganó el Balón de Oro 2021 la categoría femenil.

Lionel Messi, jugador del París Saint-Germain (PSG) y de la Selección Argentina de Futbol, ganó este lunes su séptimo Balón de Oro, anunció la revista France Football, la encargada de entregar este galardón.

Con esta cifra, el delantero se reafirmó como el máximo ganador de la historia del premio, que se otorga al mejor futbolista varonil (desde 1956) y femenil (desde 2018) del año.

Messi recibió su primera nominación al Balón de Oro en 2006, y en los dos años siguiente finalizó en el tercer y segundo lugar de la premiación. Ganó su primer galardón en 2009 y se lo volvió a llevar consecutivamente hasta 2012.



El argentino se llevó a casa su quinto Balón de Oro en 2015. Dos años más tarde, Cristiano Ronaldo —quien junto a Messi ha estado en la contienda por saber quién es el mejor futbolista del mundo durante años— ganó su quinto trofeo, empatando a su rival como los máximos ganadores del premio.

No obstante, este empate solo duró hasta 2019, ya que en dicho año Messi ganó su sexto Balón de Oro, dejando atrás al portugués.

Messi volvió a ser uno de los candidatos favoritos para llevarse el premio este 2021, después de que el año pasado —y por primera en 64 años— no se entregó por el paro de la actividad futbolística mundial por la pandemia del Covid-19.

Durante este año, el argentino destacó al coronarse campeón de la Copa América, su primer título con la albiceleste, y dejar al FC Barcelona, club en el que había jugado durante toda su carrera profesional, para fichar con el PSG.



Cristiano Ronaldo finalizó en sexto lugar del Balón de Oro 2021

CR7, quien fue nominado tras ser reconocido como el mejor delantero de la Serie A durante la temporada 2020-2021, finalizó este año en el sexto lugar del ranking de France Football.

El delantero del Manchester United no asistió a la premiación este lunes, y antes de que esta iniciara compartió una publicación en Instagram en la que aseguró que no se debía a una cuarentena por el Covid-19 en Portugal.

También dejó entender que existen fricciones entre él y Pascal Ferré, editor en jefe de France Football. Después de que la semana pasada afirmó que la única ambición de Cristiano era terminar su carrera con más Balones de Oro que Messi.

“Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja”, escribió Ronaldo.

“Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera. En absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado el France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir”.

“La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país”.

“La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales (…) Es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del futbol mundial”, añadió.

¿Quiénes más fueron premiados por France Football este 2021?

Mientras que Messi se llevó el Balón de Oro en la rama varonil, la española Alexia Putellas fue quien lo ganó en la categoría femenil.

La jugadora de 27 años del FC Barcelona ganó el Campeonato de España, la Copa de España y UEFA Wome’s Champions League, este último título con un gol en el partido final, informó L’Equipe.

El italiano Gianluigi Donnarumma, del PSG, fue galardonado con el Trofeo Yachine, que siempre se le entrega al mejor portero del año. Su mayor logro este 2021 fue ganar la Eurocopa junto a la Selección de Italia.

El premio al club del año se lo llevó el Chelsea, que durante la campaña pasada ganó su segundo título de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa.

Por otro lado, el español Pedri, del FC Barcelona, se llevó el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años.

Robert Lewandowski —del Bayern Múnich y de la Selección de Polonia— fue reconocido como el goleador del año.

Por Andrea Saint Martin

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.