El América vs Chivas que causó un suicidio y un asesinato : Digitall Post
Deportes aguilas-del-america Chivas del Guadalajara clasico de futbol historia

“La Final del Siglo”; el América vs Chivas que causó un suicidio y un asesinato

Redacción

Por: Redacción

hace 1 mes

“La Final del Siglo”; el América vs Chivas que causó un suicidio y un asesinato

Imagen: Archivo

  • La histórica final de la temporada 1983-84 no solo terminó con la victoria del América, si no que provocó un suicidio y un asesinato.
  • Al enterarse que su equipo había perdido frente al equipo de la capital, José Martínez se quitó la vida.
  • En otro hecho, un joven fue asesinado por un aficionado de las Chivas que se molestó por una broma.

El clásico del fútbol mexicano de la temporada 1983-84 entre América y Chivas, recordada como la “Final del Siglo”, es un partido que será ensombrecido por la desgracia, ya que el encuentro no solo tuvo goles de por medio, si no un suicidio y un asesinato.

El enfrentamiento, celebrado en el estadio Azteca, tuvo como saldo la victoria del América, pero también una tragedia. Cuando José Martínez de 36 años, aficionado de Chivas, se enteró que su equipo había perdido frente a los capitalinos, se dio un tiro en cabeza en su domicilio ubicado en la localidad de Tlaquepaque, informaron las autoridades en aquel entonces.

De acuerdo con un especial realizado por El Universal, el mismo partido provocó que en la ciudad de Tonalá, durante la víspera del partido, un joven de 17 años llamado Jaime Alemán, salió a la calle para gritar “Viva el América”.

Al parecer, esa situación molestó a un aficionado de las Chivas, quien sacó un escopeta y asesinó al muchacho.

Los amigos de la víctima afirmaron, luego de intentar socorrerlo, que la víctima había gritado eso para hacer una broma.

En aquella histórica final las Águilas se proclamaron campeonas con marcador de 3-1. Los goles del encuentro corrieron a cargo de Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre, por parte del Guadalajara descontó Fernando Quirarte.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.