Las marcas que visten a los equipos de la Liga MX : Digitall Post
Deportes Charly nike puma

Las marcas que visten a los equipos de la Liga MX

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 días

Las marcas que visten a los equipos de la Liga MX

Imagen: @SoyDuffel

  • La marca mexicana Charly sigue siendo la que viste a más equipos en la Liga MX con cinco equipos
  • Le siguen Pirma y Puma, que visten a 3 equipos respectivamente

El Clausura 2020 ya empezó y aunque Charly ya no viste al equipo de Veracruz, pues fue desafiliado, sigue siendo la marca mexicana que más equipos viste en la Liga MX.

Detrás de Charly está otra marca mexicana que viste a 3 equipos, Pirma, y una vieja conocida del balompié mexicano, la internacional marca de Puma. 

Aquí te dejamos el listado de las marcas que visten a cada equipo y cuál es el precio para adquirir una playera oficial.

Las marcas que más visten equipos en la Liga MX

  • Charly Futbol

Si bien la marca mexicana de Charly Futbol perdió un equipo de los cinco que vestía en el Apertura 2019, pero ganó a Querétaro, por lo que sigue siendo la marca que más equipos viste en la Liga MX con cuatro: Necaxa, Pachuca, Tijuana, Santos y Querétaro.

El precio máximo de estas playeras es de mil 199 pesos y se pueden adquirir en las tiendas oficiales de la marca. 

  • Pirma

Otra marca de orgullo nacional es Pirma, que viste a tres equipos de la Liga MX: Atlético de San Luis, Morelia y León. Estas playeras son las más económicas que se encuentran en el mercado, pues están en 999 pesos en cualquiera de sus tiendas oficiales.

  • Puma

La reconocida marca internacional es la que mejor posicionada está con relación a sus eternas rivales, pues Puma viste a 2 equipos de la Liga MX: Chivas y al actual campeón Monterrey

Las playeras de estos equipos están en mil 499 pesos y se pueden comprar en cualquiera de sus tiendas oficiales. 

  • Nike

La marca que en algún momento fuera la que vistiera a más equipos de la Liga MX, ahora sólo viste a dos: América y Pumas. Sus jerseys pueden ser tuyos si puedes desembolsar mil 499 pesos. 

  • Adidas

Otra que fuera pionera en la Liga MX, hoy en día está igual que su competencia directa Nike, pues sólo viste a un par de equipos: Tigres y Atlas. Ambas playeras se pueden comprar por mil 499 pesos en las tiendas oficiales de la marca. 

  • Joma

La marca española sólo viste al equipo de Cruz Azul en este Clausura 2020 y vende la playera oficial del equipo en mil 199 en sus tiendas. 

  • Umbro 

La reconocida marca inglesa es la encargada de vestir al equipo de la Franja. Las playeras del Puebla oscilan entre los mil 299 pesos y las puedes adquirir en sus tiendas oficiales. 

  • Under Armour

Es una marca que hace un par de años parecía que abarcaría gran parte del mercado del futbol mexicano; sin embargo, hoy en día sólo viste a los choriceros de Toluca y la playera se puede comprar en mil 499 pesos. 

  • Carrara

El equipo de Juárez, que tomó la plaza de Lobos BUAP el pasado Clausura 2019, es el único equipo que viste la Carrara. Y como quieren que todos sus aficionados, acostumbrados a estar en la Liga de Ascenso tengan su playera, esta se puede conseguir en tan solo 799 pesos.