Carlos Girón, medallista olímpico de Moscú 1980, fallece a los 65 años : Digitall Post
Deportes Carlos Girón conade Moscú 1980 olimpico

Carlos Girón, medallista olímpico de Moscú 1980, fallece a los 65 años

Andrea Saint Martin

Por: Andrea Saint Martin

hace 4 días

Carlos Girón, medallista olímpico de Moscú 1980, fallece a los 65 años

Imagen: Redacción

  • El deportista mexicano se encontraba internado por una infección pulmonar de la que no pudo recuperarse
  • El pasado 8 de enero, su hija Silviana Girón Uribe desmintió el rumor sobre la muerte de su padre
  • Ese mismo día, el IMSS confirmó en sus redes sociales que el estado de salud de Girón era reservado

Carlos Girón, exclavadista y medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, falleció este lunes a los 65 años en la Ciudad de México; así lo confirmó su hijo Carlos Girón Jr.

El deportista mexicano se encontraba internado en el Centro Médico La Raza desde el pasado 20 de diciembre por una infección pulmonar de la que no pudo recuperarse.

El pasado 8 de enero, su hija Silviana Girón Uribe desmintió el rumor sobre la muerte de su padre. Ese mismo día, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó en sus redes sociales que Carlos Girón se encontraba recibiendo atención médica y que su estado de salud era reservado.

Carlos Girón, medallista olímpico

El clavadista participó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Su mejor resultado lo obtuvo en Moscú 1980, donde ganó la medalla de plata en trampolín tres metros y un cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

El originario de Mexicali también compitió en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México en 1975, competencia en la que ganó el oro en la plataforma de 10 metros y el bronce en el trampolín de 3 metros individual.

En los Juegos Panamericanos San Juan 1979 también fue galardonado con la plata en la plataforma 10 metros y el bronce en trampolín de 3 metros.

El Comité Olímpico Mexicano y la CONADE dieron el pésame a sus familiares y a toda la comunidad deportiva mexicana a través de sus redes sociales.