Desmienten muerte del medallista olímpico Carlos Girón : Digitall Post
Noticias Nacionales Carlos Girón fallecimiento medallista

Desmienten muerte del medallista olímpico Carlos Girón

Notimex

Por: Notimex

hace 3 meses

Desmienten muerte del medallista olímpico Carlos Girón

Imagen: Redes Sociales

  • Esta tarde trascendió en redes la noticia de la supuesta muerte del ganador de plata en trampolín de tres metros de los juegos Olímpicos de Moscú 1980

Silviana Girón Uribe, hija del exclavadista olímpico Carlos Girón, rechazó que su padre haya fallecido como se ha publicado y, aunque el pronóstico es reservado, aún continúa con signos vitales.

“El pronóstico no es favorable, pero sigue con vida”, dijo Silviana, quien espera el reporte médico.

Carlos Girón ingresó al Centro Médico Nacional La Raza, en la capital del país por una neumonía el 20 de diciembre pasado, pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.

Hace unas horas, se dio a conocer que continuaba delicado de salud, pero con la esperanza de una recuperación para ser sometido a una intervención quirúrgica.

También te puede interesar: Medallista mexicana de 17 años perdió la batalla con el cáncer

Carlos Girón, quien es miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudió el 18 de diciembre pasado a la Asamblea del organismo olímpico y ya sentía con algunos problemas de salud.

El especialista en trampolín de tres metros fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

En las citas panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce.