México debuta en Tokio 2020 con derrota ante Canadá en softbol : Digitall Post
Deportes deportes México softbol tokio 2020

México debuta en Tokio 2020 con derrota ante Canadá en softbol

AFP

Por: AFP

hace 3 meses

México debuta en Tokio 2020 con derrota ante Canadá en softbol

Imagen: AFP

  • La «caída» fue con el equipo femenil, que derrotaron 4 a 0.
  • La escuadra canadiense «lució» en Fukushima.
  • Esto es un resumen sobre el encuentro.

Jenn Salling fue la bujía ofensiva de Canadá, que batió 4-0 a México en el cierre de la primera jornada del softbol olímpico, deporte que inauguró las competencias en Tokio 2020.

Salling bateó de 2-2, con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada en el encuentro disputado en Fukushima.

Ella destacó en un primer episodio de 2 anotaciones para Canadá y se voló la cerca en el tercero sin compañeras en circulación.

Un hit de Kelsey Harsman, que fletó a Victoria Hayward, completó la cuenta de rayas en el cuarto.

Sara Groenewegen ganó (1-0) tras labor de 4 entradas, sin permitir imparables. Le relevaron con éxito Jenna Caira y Danielle Lawrie, quien se acreditó el juego salvado.

Dallas Escobedo, as de México en softbol para Tokio 2020, cargó con el revés (0-1). No fue su día: permitió 7 hits y 4 carreras en 4 actos y regaló 5 bases por bolas.

Más sobre softbol

Fukushima es recordada por la devastadora tragedia que sufrió en 2011, pero se convirtió en el punto de partida de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 con un triunfo 8-1 de Japón ante Australia en el primer juego del torneo de softbol.

Dos días antes de la ceremonia inaugural de los «Juegos Olímpicos de la reconstrucción», los lanzamientos de Yukiko Ueno. ídolo en uno de los deportes nacionales de Japón, guiaron a sus compañeras en el Fukushima Azuma Baseball Stadium y dieron al escéptico público anfitrión una primera razón para sonreír en esta cita.

Ello en circunstancias difíciles. La pandemia de Covid-19, que obligó a retrasar la inauguración por un año, lleva a jugar sin público. La mayoría de las y los japoneses, según encuestas, preferían una suspensión.

Sin embargo, en medio de la negativa de grandes patrocinadores como Toyota a enviar representantes a la ceremonia de apertura, el comité organizador espera que los Juegos Olímpicos sean una señal de esperanza y, en cierto modo, un buen comienzo en Fukushima puede ser un símbolo valioso.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.