Imagen: @michaelschumacher
- El multicampeón del mundo de la Fórmula 1, Michael Schumacher, fue internado en París para someterse a un «tratamiento secreto»
El expiloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher, fue hospitalizado en París ya que se someterá a un «tratamiento secreto».
Así lo dieron a conocer fuentes cercanas al multicampéon de la Fórmula 1, además de medios parisinos y de Alemania.
Hace ya seis años del accidente que le cambió la vida al alemán, por lo que ingresó al Hospital Georges-Pompidou de París para someterse a un tratamiento con un médico especialista en insuficiencias cardíacas.
Schumacher, de 50 años, arribó al hospital al rededor de las 15:40 horas local, adentro de una ambulancia y entró en camilla.
Una manta azul cubría su cuerpo y rostro, por lo que levantó expectativa entre la gente que estaba en lugar.
Michael Schumacher será tratado por un especialista «pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca»
También te puede interesar: VIDEO: La congruencia de Ricardo Peláez y la tradición cementera
Philippe Menasché, cirujano especializado en cirugía coronaria será el encargo de aplicar el tratamiento al siete veces campeón de la Fórmula 1.
Menasché aplicará un tratamiento regeneratorio con células madre para obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo de Michael.
Según el medio parisino, Le Parisien, Philippe, de 69 años, se ha destacado por haber practicado en 2014 un trasplante inédito de células cardíacas embrionarias en una paciente que padecía una insuficiencia cardíaca.
El prestigioso médico experimentó con inyecciones intravenosas de un cóctel de secreciones terapéuticas preparadas en laboratorio a parir de células cardíacas muy jóvenes, que a su vez provenían de células madre especiales, explicó Le Parisien.
Se informa que el alemán podría salir mañana mismo si todo sale bien.
Aunque el estado de salud de Schumacher es incierto, pues desde que sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de dicimebre de 2013 en Méribel, tiene daños cerebrales.