Imagen: @SergioZuñiga
- Los «Niños Triquis», que en 2013 se hicieron famosos por ganar un torneo en el que jugaron descalzos en Las Vegas, lo volvieron a hacer
Los «Niños Triquis» regresaron al lugar donde vivieron la gloria seis años atrás, y lo volvieron a hacer.
Originarios de Oaxaca y dirigidos por Sergio Zúñiga, los ahora adolescentes de la Academia Indígena de México ganaron el torneo Jam On It por segunda ocasión.
Es el bicampeonato para estos chicos que han puesto en alto el nombre de México desde la vez que se presentaron a jugar descalzos en 2013.
Y así descalzos ganaron el primer lugar del torneo, dando un ejemplo de fortaleza, humildad y garra.
Los «Niños Triquis» dejan claro que siguen en la misma idea y tienen hambre de más triunfos
Posted by Oaxaca Basketball on Tuesday, July 23, 2019
También te puede interesar: «VIDEO: Las lágrimas por el autogol en Rusia 2018 ya secaron»
El domingo pasado, los oaxaqueños se enfrentaron en la final del torneo celebrado en Las Vegas ante un conjunto de San Francisco.
Ahora con un calzado especial para jugar al basquetbol, los de la Academia Indígena de México ganaron 52-43 a los estadounidenses.
El estratega de los chamacos, Sergio Zúñiga, festejó el triunfo a través de sus redes sociales con fotografías y palabras de felicidad.
«El reencuentro de una historia que sigue cambiando corazones y esperanza para muchos jóvenes en México», se lee en una publicación de Zúñiga.
«No se necesita ser de un grupo o del otro, se necesita corazón y fuerza para creer en tus sueños», escribió un inspirado Sergio.
Posted by The Loot Basketball on Tuesday, July 23, 2019
El triunfo ha inspirado tanto al estratega, como a los mismo jugadores, que están conscientes de que pueden lograr el tricampeonato.
«Ganar necesita talento, repetirlo necesita carácter 🇲🇽 y vamos el próximo año a por el Tricampeonato», dijo Zúñiga.