¿Por qué arrestaron al pitcher mexicano Julio Urías? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Deportes julio-urias Los Ángeles Dodgers mlb

Arrestan al mexicano Julio Urías, pitcher de los Dodgers

Sergio del Ángel<

Por: Sergio del Ángel

hace 2 meses

Arrestan al mexicano Julio Urías, pitcher de los Dodgers

Imagen: Internet

  • Se le acusa de violencia doméstica por “empujar” a una mujer
  • Pasó la noche en la cárcel y salió tras pagar una fianza de 20 mi dólares

La noche del lunes 13 de mayo será una que el lanzador mexicano, Julio Urías, seguramente no olvidará.

De acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles, Urías fue arrestado por la sospecha de un delito menor de violencia doméstica y agresión.

Julio se encontraba en el estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial de la ciudad de Los Ángeles, California, cuando discutía con una mujer.

Según testigos del lugar, la pelea no fue sólo verbal y el mexicano habría propiciado empujones que hicieron a la mujer caer al piso.

Sin embargo, en las declaraciones oficiales de la mujer involucrada, ella aseguró que sólo fue una acalorada discusión sin maltrato físico alguno.

También te puede interesar: “Adiós Fórmula 1, 2019 es el último año en México”

Fue gracias a la declaración de la que se presume es la pareja sentimental del pitcher, que Julio Urías tuvo la opción de pagar una fianza de 20 mil dólares y salir en libertad a la mañana siguiente.

Repercusiones para Julio Urías

El evento no pasó desapercibido y llegó hasta los altos mandos de la Major League Baseball( MLB) y estudian el caso con detenimiento.

Desde 2015, las Grandes Ligas de Beisbol incluyó una política de violencia doméstica en su reglamento, debido a varios sucesos de esta naturaleza que involucraban a los deportistas profesional.

Desde entonces, 9 peloteros han sido sancionados con base en esta política.

Será cuestión de tiempo para saber qué sucede con el lanzador nacido en México, de tan sólo 22 años y que ha destacado por su buen desempeño en Los Ángeles Dodgers.