¿Cuáles son los equipos del futbol mexicano que el SAT perdonó? : Digitall Post
Deportes chivas Cruz Azul Pumas sat

Los Privilegios Fiscales llegaron al futbol mexicano, SAT perdona millones

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 meses

Los Privilegios Fiscales llegaron al futbol mexicano, SAT perdona millones

Imagen: @LigaBBVAMX

  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló los “perdones” que dio a diferentes equipos de futbol en sexenios pasados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó más de 2 mil millones de pesos de impuestos a equipos del futbol mexicano.

Condonados o cancelados, el monto que suman los impuestos que no se cobraron a clubes mexicanos de futbol suma 2 mil 161 millones 335 mil 960 pesos.

No cabe duda de que las injusticias en México son tema mayor, y para darnos una idea, está la paradoja tanto del “Jefe” Diego, como de los Rayados de Monterrey.

La Pandilla es actualmente la plantilla más cara del futbol mexicano, según el sitio web TransferMarket, su valor asciende a los 84.10 millones de euros.

El SAT le perdonó los impuestos al club más caro del futbol mexicano

También te puede interesar: VIDEO: La afición del Real Madrid pide que Keylor regrese tras errores de Courtois en Champions

Los documentos que salieron a la luz gracias a Fundar vía transparencia, revelan el monto que se le perdonó al Club Monterrey, el más beneficiado.

Según dichos documentos, a Monterrey, perteneciente a Grupo FEMSA, se le cancelaron mil 84 millones 362 mil 149 pesos en 2010.

También equipos catalogados como los “grandes” del futbol mexicano fueron perdonados, entre ellos Cruz Azul, Pumas y Chivas.

A las Chivas, segundo equipo más beneficiado, le perdonaron el cobro de 468 millones 970 mil 577 pesos, en 2011.

Atlas figura como el tercer equipo al que más le perdonaron impuestos, pues gracias a tres condonaciones de impuestos consecutivas entre 2009 y 2011, sumaron 348 millones 40 mil 193 pesos.

Veracruz, Atlante y Toluca son otros de los equipos que fueron condonados en el periodo de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además de equipos, también figuran personas del futbol, como José Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, quien obtuvo beneficios fiscales por 21 millones 912 mil 449 pesos en 2007 y 2008.

El polémico Vicepresidente del Cruz Azul Victor Garcés, fue beneficiado por el SAT con el perdón de 1 millón 383 mil 151 pesos en 2012.

Raúl Arias y Ricardo Lavolpe también figuran dentro de esta lista.