Rommel Pacheco y Osmar Olvera, en semifinales de clavados en Tokio : Digitall Post
Deportes clavados juegos olimpicos rommel-pacheco tokio 2020

¡Venga! Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a las semifinales de clavados en Tokio 2020

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 meses

¡Venga! Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a las semifinales de clavados en Tokio 2020

Imagen: AFP

  • Los mexicanos clasificaron en las posiciones 3 y 9.
  • La siguiente competencia es el martes.
  • Este es el panorama de los atletas que representan a México en Tokio 2020.

Los atletas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasificaron a las semifinales de clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pacheco clasificó en tercer lugar, con 479.25 puntos, y Olvera en noveno, con 442.25 puntos. La siguiente competencia se disputará el martes.

«Estoy contento, la experiencia me da la mesura porque hasta los mejores fallan. De los 6 clavados tuve 3 buenos y los otros no tanto. En Juegos Olímpicos nada está escrito y esperemos que pasa en la semifinal», declaró Pacheco en el sitio web del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Olvera señaló que estaba nervioso, pero que pudo realizar una mejor participación.

«Estaba feliz, pero al mismo tiempo nervioso, al final logré soltarme y hacerlo como me gusta. El objetivo es pasar a la final y para ello daré mi mayor esfuerzo», indicó al COM.

Rommel Pacheco y Osmar Olvera participaron este lunes en la prueba de trampolín individual de 3 metros.

El «adiós» de Rommel Pacheco

Además de ser una oportunidad para ganar preseas representando a México, Tokio 2020 significa el «adiós» de Rommel Pacheco al deporte.

De acuerdo con AFP, el atleta asegura estar feliz y satisfecho con su trayectoria.

«Estoy sobre todo feliz y agradecido de estar aquí, usando toda la experiencia que tengo desde hace tantos años y tras haber estado en Juegos Olímpicos anteriores, para usar todo a mi favor y cuidar cada detalle», declaró a ese medio.

Pacheco ha participado en las justas olímpicas de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016. Durante su trayectoria, ha ganado tres medallas en competencias mundiales (2 de plata y una de bronce) y 6 preseas en Juegos Panamericanos (3 de oro).

Mientras tanto, para Osmar Olvera, Tokio 2020 son sus primeros Juegos Olímpicos.

Según TV Azteca, desde pequeño comenzó a entrenar para ser clavadista, aunque su familia practica el futbol americano. Es hijo de Sergio Olvera, exjugador de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente es coordinador ofensivo de los Mexicas de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.