Ronaldinho es declarado ciudadano morelense por Cuauhtémoc Blanco : Digitall Post
Deportes cuauhtemoc blanco morelos ronaldinho

Ronaldinho es declarado ciudadano morelense por el gobernador Cuauhtémoc Blanco

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 mes

Ronaldinho es declarado ciudadano morelense por el gobernador Cuauhtémoc Blanco

Imagen: @SergioChavez

  • De acuerdo con la Asociación Civil Morelos Rinde Cuentas, el gobernador Cuauhtémoc Blanco no registró actividades en 207 de los primeros 365 días de gestión.
  • El pasado fin de semana se celebró un partido entre amigos de Cuauhtémoc Blanco contra los amigos de Ronaldinho, donde el gobernador entregó la distinción de ciudadano morelense al astro brasileño.

El pasado viernes por la noche se realizó un partido entre los amigos de Cuauhtémoc Blanco y los amigos de Ronaldinho, donde el dinero recaudado fue donado a las personas más vulnerables en esta época de frío. 

En dicho evento, el gobernador de Morelos le dio la distinción de “ciudadano morelense” a Ronaldinho, como parte del reconocimiento al astro brasileño por visitar la ciudad de Cuernavaca. 

Para poder ver el partido, a los asistentes se les pidió una cobija que sería donada al DIF de Morelos para las personas más vulnerables. 

“El Centenario se llena de alegría gracias a las familias que vienen a apoyar la recaudación de cobijas del @DIF_Morelos para abrigar a los más vulnerables en esta temporada de frío.”, escribió Blanco en sus redes sociales. 

Según información de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no registró actividades públicas en 207 de los 365 días que lleva de gestión. 

Cuauhtémoc Blanco sólo ha trabajado el 43% de su gestión

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Civil Morelos Rinde Cuentas, Blanco sólo registró actividades políticas en un 43% de lo que lleva al frente del Estado de Morelos. 

La asociación reclama que es debido a esta ausencia por parte del exfutbolista que el aumento en los problemas sociales, sobre todo la delincuencia se ha desatado en el estado. 

De acuerdo con el semáforo delictivo estatal, Morelos está en “rojo” en extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, violación, violencia familiar y feminicidios; está en “amarillo” en robo a vehículo; y en “verde” en lesiones.

Según información de la AC, de los días que el gobernador tuvo actividad, los eventos empezaron a las 10 de la mañana, donde la mayoría de los eventos fue para agradecer a las personas que votaron por él. 

La asociación también reclama que muchos de los eventos que el gobernador ha organizado o a los que ha asistido, son eventos futbolísticos o relacionados al Club América. 

La asociación dio una lista de recomendaciones al Poder Ejecutivo Estatal, donde piden que la agenda de Cuauhtémoc Blanco sea transparente para que todos los morelenses estén al tanto de las actividades que realiza el gobernador.