¿Qué podrías comprar con lo que Fidel Kuri ha pagado a la FMF? : Digitall Post
Deportes federacion mexicana de futbol Fidel Kuri Tiburones de Veracruz

¿Qué podrías comprar con lo que Fidel Kuri ha pagado para mantener a Veracruz en la Primera División?

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 10 meses

¿Qué podrías comprar con lo que Fidel Kuri ha pagado para mantener a Veracruz en la Primera División?

Imagen: Sergio Chávez

  • El propietario de los Tiburones de Veracruz, Fidel Kuri ha desembolsado 140 millones de pesos para mantener al equipo jarocho en Primera División

El pasado martes 3 de diciembre se le negó la entrada a Fidel Kuri a la Asamblea de Clubes del Futbol Mexicano, por lo que el empresario utilizó el espacio de Futbol Picante, en ESPN, para dar su versión de los hechos.

Los escándalos en los que el propietario del equipo jarocho ha estado inmiscuido son de conocimiento público: desde los insultos y agreciones en el Estadio Luis «Pirata» Fuente a Edgardo Codesal, presidente de la Asociación de Árbitros en ese entonces, hasta los adeudos a jugadores y cuerpo técnico.

Y, claro, los 120 millones de pesos que Fidel tuvo que pagar para no descender en el plazo que hubo entre el Clausura y el Apertura 2019 a mediados de este año.

De acuerdo al Reglamento General de Competencia de la Federación Mexicana de Futbol, a partir del año 2018 es posible pagar un monto de 120 millones de pesos para no descender.

«Se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”

Según información del periodista y columnista Francisco Arredondo, Kuri pagó alrededor de 140 millones de pesos en este 2019.

19 millones de pesos fueron para pagar el concepto de premio grupal por la salvación en el Clausura 2018, al cual 10 jugadores renunciaron, pero 13 futbolistas sí recibieron el pago.

Para saldar cuentas de jugadores y cuerpo técnico que ya no trabaja en la Institución de Tiburones, Fidel pagó 8 millones 502 mil 202 pesos.

Sin embargo, ese cantidad estratosférica no ha sido suficiente para que Kuri se libre de los problemas que tiene con la Federación Mexicana de Futbol.

El propietario de los Tiburones Rojos aseguró en el programa nocturno de Futbol Picante que la Femexfut le pide aún más dinero.

¿Qué se podría comprar con los 140 millones de pesos que Fidel Kuri ha gastado para mantener a Veracruz en Primera División?

Para darte una idea de lo que Kuri ha gastado en su equipo de futbol, aquí te mostramos lo que podrías comprar con esa cantidad de dinero.

Más que un departamento de lujo o una mansión en Hollywood, uno de los barrios más caros del mundo, con 87, 462, 359 uno puede comprar un edificio de lujo en el barrio más cotizado de Los Ángeles, California.

Con los aproximadamente 60 millones restantes para llegar a los 140, se podría comprar una sofisticada colección de autos de lujo para adornar dicho edificio y hasta un yate:

1.- Ferrari 488 GTB de 6, 512, 534 pesos

2.- Lamborghini Aventador de 10, 692, 825

3.- Maserati Quatroporte de 2, 366, 952

4.- Quincy C de 19, 168, 223 pesos: