Trofeos deportivos que no creerías que Tiffany diseñó : Digitall Post
Deportes Louis Vuitton compra a Tiffany % Co. trofeo-vince-lombardi Trofeos que Tiffany ha diseñado

Trofeos deportivos que no creerías que Tiffany & Co. diseñó

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 semana

Trofeos deportivos que no creerías que Tiffany & Co. diseñó

Imagen: Sergio Sánchez

  • Desde el trofeo Vince Lombardi que se entrega cada febrero al ganador del SuperBowl, hasta los trofeos individuales tanto femeninos como masculinos del US Open, Tiffany está presente en los eventos deportivos más importantes

¿Sabías tú que la legendaria joyería Tiffany también diseña trofeos para importantes eventos deportivos a nivel mundial?

Desde hace 160 años la marca elabora 65 trofeos anuales, en su taller de orfebrería en Rhode Island, que ahora son propiedad de Louis Vuitton.

Entre los más reconocidos están:

Trofeo Vince Lombardi

El más emblemático y conocido a nivel mundial, se entrega al ganador del SuperBowl cada año desde 1967 y tiene un peso de 3 kilogramos.

Para poder crear este trofeo se necesita un proceso de 4 meses, en donde se suelda, repuja, graba y pule a mano la plata de ley.

Trofeos para el US Open

De 46 cm de alto, Tiffany ha elaborado los trofeos tanto para individuales masculinos como femeninos de la Asociación de Tenis de Estados Unidos desde 1987.

Madrid Open (antes Masters de Madrid) en 2010

Con un peso de 8.5 kg, la espiral compuesta de 21 raquetas de plata está bañada en oro de 24 kilates y mide 50 centímetros de altura.

Se realizaron 3 trofeos, uno para la ganadora de individual femenino, otro para el ganador de individual masculino y otro para quien logre ganar el Open 3 veces seguidas.

Trofeo Larry O’Brien

Hecho con plata de ley y vermeil, que es una cobertura de oro de 24 quilates, se entrega al ganador de la final de la NBA, con un peso de más de siete kilos.

FedExCup, PGA Tour

Creado en 2007 con plata de ley, pesa al rededor de 15 kilos y mide casi 34 cm.