Sancionan a "Tuca" Ferretti por comentarios homofóbicos y misóginos : Digitall Post
Deportes discriminación sancion Tuca Ferreti

¡Tómala! Sancionan a Ricardo «Tuca» Ferretti por comentarios homofóbicos y misóginos

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 semanas

¡Tómala! Sancionan a Ricardo «Tuca» Ferretti por comentarios homofóbicos y misóginos

Imagen: Twitter: @FMF

  • «Tuca» Ferretti hizo esos comentarios durante una conferencia de prensa de esta semana.
  • El tema llegó hasta la Secretaría de Gobernación, quien emitió un comunicado.
  • Este es el «castigo» contra el director técnico de FC Juárez.

Ricardo «Tuca» Ferretti se caracteriza por su ánimo explosivo y comentarios controversiales, pero los referidos contra las mujeres y la comunidad LGBTTTI+ le generaron una sanción.

El castigo fue impuesto por la Federación Mexicana de Futbol «FMF», que no solapó la actitud del exdirector técnico de Tigres y, actualmente, titular de FC Juárez.

Si no sabes lo que hizo el «Tuca» Ferretti y por qué tantas personas en redes sociales y diversas plataformas lo reprobaron por sus comentarios, te contamos.

El lugar: una conferencia de prensa

«Tuca» Ferretti dio una conferencia de prensa después del encuentro entre Tigres y el FC Juárez. El partido, que se disputó el 6 de noviembre, tuvo un marcador de 3 goles a cero, a favor de la escuadra neoleonesa.

El director técnico se encontró con periodistas y, al acomodarse en su sitio, lanzó estas preguntas:

«¿Hay viejas? No, ¿verdad? Eso no. ¿Maricones? El primero, ¿quién va a ser el primer maricón? (en preguntar). Puros machos, entonces».

Fueron unos breves segundos que, con justa razón, desataron comentarios en redes sociales sobre la actitud y dicho de «Tuca» Ferretti.

El caso llegó a tal grado que la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a quienes participan en el futbol nacional tener u comportamiento ejemplar.

«La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llama a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación, ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México», detalló en un comunicado.

La multa contra «Tuca» Ferretti

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso una sanción contra Ricardo «Tuca» Ferretti por sus comentarios contra la comunidad LGBTTTIQ+ y las mujeres.

«Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética», precisó en un boletín.

La FMF mencionó que esto es también una advertencia a «Tuca» respecto a su conducta.

«En caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra, puntualizó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.