¿Por qué Joao Maleck pasará seis meses en prisión? : Digitall Post
Deportes accidente-automovilistico guadalajara Joao Maleck

Seis meses de «prisión preventiva justificada» para Joao Maleck

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Seis meses de «prisión preventiva justificada» para Joao Maleck

Imagen: @diegoalvarez9

  • El joven futbolista mexicano, que el domingo pasado ocasionó un choque que terminó con la vida de una pareja de recién casados, entrará a prisión

Este martes por la mañana se llevó la audiencia en contra del Ciudadano Joao Maleck por la muerte de una pareja de recién casados.

Juan José Rodríguez, Juez segundo penal de Jalisco, optó por los seis meses de «prisión preventiva justificada» para el futbolista.

Lo que significa que Joao llevará su juicio desde el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

La decisión fue tomada por el juez porque no encontró suficiente sustento para que el futbolista pudiera probar que se quedaría en Guadalajara.

A lo anterior, la defensa del deportista reclamó que Maleck tiene visa y pasaporte vencidos, además de que su préstamo con el Sevilla había concluido.

Por lo que el jugador no tendría ni siquiera la oportunidad de abandonar el país.

Joao Maleck en prisión por mínimo seis meses

También te puede interesar: «Neymar a nada de regresar al Barcelona la siguiente temporada»

Si bien el joven mexicano ya se encontraba en prisión preventiva desde que ingresó al hospital para tratarse sus heridas, la situación ahora es diferente.

Tanto la defensa del jugador, como sus familiares, pedían que llevara su proceso desde fuera de prisión, ya que estaría en Guadalajara los siguientes días.

Sin embargo, el juez segundo de Jalisco no encontró las suficientes pruebas para corroborar lo que decía la defensa de Joao, por lo que tomó la decisión de dejarlo encerrado.

La carta del futbolista pertenece a las menores de Santos, y mientras el Sevilla comunicó de inmediato que no renovarían contrato con él, no sabemos lo que Santos hará.

Si bien las consecuencias de los actos de Joao dejó dos muertos, la realidad es que también fue un accidente.

Un accidente bajo los efectos del alcohol que muy probablemente acabaron con la primeriza carrera de un futbolista con mucho futuro.

Un claro ejemplo para los jóvenes y adolescentes, de cómo afectan las sustancias de esta índole.