El "Tata" Martino aplaude a una selección de México valiente | Digitallpost : Digitall Post
Deportes rodolfo-pizarro Selección de México tata-martino

El «Tata» Martino aplaude a una selección de México valiente en su gira por Europa

AFP

Por: AFP

hace 1 semana

El «Tata» Martino aplaude a una selección de México valiente en su gira por Europa

Imagen: RRSS

  • El director técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo el «Tata» Martino, destacó la valentía del conjunto nacional en su gira por Europa.
  • «Fue un partido muy intenso, de mucho ida y vuelta», dijo Martino sobre el partido ante Argelia.
  • «Ha sido muy buena la forma en la que enfrentamos la gira. En un periodo de cuatro años es bueno enfrentar a rivales de distintas características», agregó.

El seleccionador de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino, se mostró satisfecho con lo hecho por su equipo este martes en el partido de preparación que empató 2-2 con Argelia en La Haya.

«Fue un partido muy intenso, de mucho ida y vuelta, con control de partido que en diferentes momentos lo tuvo Argelia y en otros nosotros», dijo Martino en conferencia de prensa en línea.

«Hoy destaco la valentía con lo que fuimos a buscar el empate ante el campeón de África», agregó.

México perdía 2-1 a escasos minutos del final y rescató el 2-2 con un gol al 86. «Tuvimos mucho criterio para buscar el empate los últimos 12 minutos, y pudimos haber ganado también», detalló Martino.

Añadió que «En el trámite del partido, es justo el empate».

«Tata» Martino considera que México hizo un balance general positivo

El seleccionador de México hizo un balance general positivo de este empate y también del triunfo por 1-0 sobre Holanda la semana anterior en Ámsterdam.

«Ha sido muy buena la forma en la que enfrentamos la gira. En un periodo de cuatro años es bueno enfrentar a rivales de distintas características», detalló Martino ya con la mira puesta en su siguiente compromiso: contra Corea del Sur el próximo 14 de noviembre en Austria.

Respecto a rendimientos individuales, el ‘Tata’ rescató la labor de Raúl Jiménez, delantero del Wolverham inglés, a pesar de que no marcó gol: «Hoy Raúl no sólo dio dos asistencias, salió y pidió el balón. Su aporte es indispensable».

También subrayó el desempeño de Rodolfo Pizarro, volante extremo de Inter Miami, uno de los jugadores más cuestionados por la prensa en este proceso, sobre todo tras el anterior partido ante Holanda:

«Rodolfo nos ha ofrecido su mejor versión, hoy lo hizo mejor. Es un futbolista que goza de nuestra mayor confianza, nos da un aporte y una variable que el equipo en general no tiene».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.