Tras 20 años con los Patriots, Tom Brady busca un nuevo equipo : Digitall Post
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Tras 20 años con los Patriots, Tom Brady es de Tampa Bay

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 5 años

Tras 20 años con los Patriots, Tom Brady es de Tampa Bay

Imagen: @SoyDuffel

  • Tom Brady anunció su salida de los Patriots de Nueva Inglaterra, a través de un mensaje en sus redes sociales.
  • Tras 20 años con los Pats, 6 Super Bowls y ser 4 veces el Jugador Más Valioso, Brady será nuevo QB de los Bucaneros de Tampa Bay.

A 20 años de iniciar su carrera con los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady decidió cerrar el ciclo que lo llevó a ser el jugador más ganador en la historia de la NFL; y firmar con los Bucaneros de Tampa Bay.

Así lo dio a conocer el sitio oficial de la NFL en redes sociales, con un simple «Tom Brady, QB de los Bucaneros».

https://twitter.com/NFL/status/1240053899689480192



Con seis anillos de Super Bowl, cuatro reconocimientos por ser el Jugador Más Valioso de un Super Tazón y tres veces en la Liga; Brady se despidió, a través de sus redes sociales, del equipo con el que vivió la gloria.

El cautivador mensaje de Tom Brady

“A todos mis compañeros, entrenadores, ejecutivos, staff y el entrenador Billichick, RKK y la familia Kraft y toda la organización. Quiero agradecer por los 20 años anteriores de mi vida y el compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora construida en valores. Estoy agradecido por todo lo que me han enseñado”, dice su publicación.

https://twitter.com/TomBrady/status/1239895289424642050

También aseguró que esto no es un fin a su carrera como profesional, sino que el cierre de un ciclo y, ahora, buscará empezar otra aventura con otro equipo de la NFL.



“Mi viaje en el futbol estará en otro lugar”, agregó la leyenda viviente.

Los equipos a donde pudo llegar Tom Brady

Durante el inicio de este 2020 hubo rumores sobre la salida de Brady de los Pats, rumores que hoy ya son una realidad. Asimismo, se decía que el mariscal de campo podría llegar a los 49ers

Esto porque algunas fuentes de la NFL, cercanas al jugador, aseguran que el exPats era aficionado de los 49ers desde pequeño, por lo que podríamos verlo en un retiro romántico con San Francisco.

Otros equipos que sonaban para aprovechar los últimos aires del jugador de 42 años son:

Los Angeles Chargers

Brady nació en California y, aunque unos sostienen que su futuro estará con los 49ers, otras fuentes de la NFL aseguran que Los Chargers se harían de sus servicios.

Ya que el veterano Phillip Rivers, actual mariscal de campo de los Chargers, pudo ser sustituido por Brady.

Indianapolis Colts

Brady pudo llegar a darle competencia al joven Jacoby Brisset, quien se quedó con la titularidad tras el retiro de Andrew Luck.

Sin embargo, hay analistas que ponen a Philip Rivers como QB de los Colts.

Chicago Bears

Tras la inestabilidad de Mitchell Trubisky, los Bears pudieron contratar a Brady, dicen algunos especialistas de la NFL, pues con la experiencia del multicampeón tendrían más posibilidades de llevarse un Super Bowl.



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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