Imagen: @FEMEXFUTOFICIAL
- El conjunto de futbol Sub 22 se llevó la medalla de bronce en el torneo antes conocido como Esperanzas de Toulon, al ganarle a Irlanda
Tras ser eliminados por Japón en penales, la selección de México Sub 22 se enfrentó a su similar de Irlanda por el tercer lugar del Torneo Maurice Revello.
Antes conocido como Esperanzas de Toulon, este torneo permite a los jugadores promesa foguearse con otros jugadores promesa de otros países.
El Tri Sub 22, dirigido por Jaime Lozano comenzó con ímpetu y organización el torneo, gracias a ello llegaron a las semifinales.
Sin embargo, igual que en el Mundial Sub 20, México perdió frente a Japón y sus esperanzas terminaron.
Tri Sub 22 se queda con el bronce
También te puede interesar: «Oro para ciclista mexicano en República Checa»
Aunque algunos prefieran no jugar el partido por el tercer lugar, conseguir esa posición es mejor que estar en cuarto lugar.
Así lo entendió el “Jimmy” Lozano y mandó un equipo mexicano precavido que, cuando aparecía la oportunidad, buscaba abrir la cancha para hacer daño al rival.
Sin embargo, se encontraron con un equipo irlandés que también paró bien a su gente y no dejaba muchas opciones para los rivales.
Parecía que el equipo de Irlanda no tenía ninguna intención de atacar a los mexicanos, y que su única prioridad era aguantar el cero en su marco.
Sea lo que fuese, la estrategia de ambos cuadros los llevó a terminar los 90 minutos sin ningún gol.
La cosa se definió desde los penales, donde el joven arquero y figura del Veracruz atajó dos penales que le dieron el tercer lugar a México.
Así termina otra participación azteca en este torneo con un nuevo nombre.
Nos llevamos un buen sabor de boca, sobre todo por una dirección técnica sobria y sencilla.