* Cruz Azul calificó a la Liguilla tras golear a Lobos BUAP
* América ganó gracias a un penal y aún no está seguro en los primeros ocho
Se jugó la penúltima jornada del Clausura 2019, la más violenta en lo que va del torneo.
Ocho jugadores y 2 técnicos expulsados son los estragos de la jornada 16.
Puebla y Tigres dividieron puntos en un partido que encendió la serie del fin de semana, con lo que Puebla aún tiene posibilidades de calificar.
Tijuana goleó 1-4 al Morelia y ahora se jugará la calificación con Puebla en la última fecha del torneo.
Pachuca sumó tres puntos que lo colocan en la quinta posición y podríamos decir que estará en la Liguilla sin ningún problema.
América logró los tres puntos a pesar de la presión y gracias a un penal que Emanuel Aguilera convirtió al minuto 15.
También te podría interesar: «Hay que entender que el futbol es sólo una parte del todo»
Monterrey y Necaxa igualaron a 2, con un expulsado cada uno y sumaron un punto para afianzar su lugar en la siguiente fase.
Chivas por fin ganó con Tomás Boy
Dicen que la tercera es la vencida y así sucedió con Tomás Boy y el Guadalajara que terminaron con la racha de 12 victorias del León.
Aunque el resultado parece algo raro, “El Jefe Boy” consiguió tres puntos que son como aire puro para el inicio del siguiente torneo.
Pumas no supo cómo mantener la ventaja de dos goles contra el Toluca y le terminaron empatando con dos errores de Mozo, aún así los del estado de México quedaron fuera de la Liguilla.
Por su parte Cruz Azul salió concentrado para ganarle 1-4 a los Lobos BUAP de Palencia y firmaron su entrada a la fiesta grande.
Y en el último y más aburrido partido, Veracruz dejó claro que no piensa ganar ni un solo partido en este Clausura 2019.
Imagen: Internet