Imagen: @EstadioAzteca
- Los vendedores de cerveza rebajada en el Estadio Azteca fueron despedidos y aprovecharon para reclamar las condiciones de trabajo que tenían
El partido entre América contra Monarcas en el Estadio Azteca dejó más que tres puntos para los locales.
Pues se hizo viral el video de un aficionado donde se ve a los vendedores de cerveza del Coloso de Santa Úrsula rebajar el producto.
Tal como pasó en el Territorio Santos Modelo hace unas semanas, donde se ve que reciclan la espuma de la cerveza de una cubeta, pasó en el Azteca.
El video se subió y viralizó durante el partido de la Jornada 5 del Apertura 2019, y de inmediato reaccionó la gente del recinto.
Vendedores de cerveza despedidos del Estadio Azteca dan su versión de la historia
El #EstadioAzteca no acepta prácticas que afecten a la afición. Circula un video que exhibe a vendedores alterando producto. Ya se retiró a los implicados permanentemente de las instalaciones. Estamos ejerciendo acciones legales. No permitiremos estas conductas.
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) August 18, 2019
También te puede interesar: VIDEO: #NoMeCuidanMeViolan, un movimiento histórico en México
Después de hacer público que despedirían a aquellos que aparecen en el video, los despedidos dieron su versión de la historia.
“Si eso pasa, lo hacen porque no nos dan lo justo, lo que tenemos que ganar, porque supuestamente es el 18.5% [de la venta bruta] y nos vienen dando el 12, 13 o 14″, aseguraron.
“Además, no tenemos prestación alguna: seguro social, aguinaldo, vacaciones», reclamaron.
Nos han contado que, cuando se accidenta algún compañero, lo llevan a la Cruz Roja o algún hospital y hasta ahí llega el compromiso del sindicato”, comentaron.
“Como han estado jodidas las ventas, nos aventamos seis, siete u ocho cartones, por mucho [en cada encuentro]”, relató.
“Nos orillan a hacer lo que no debemos“, aseguraron.
Es una realidad que las condiciones de trabajo en México suelen ser precarias, no importa si es una empresa de renombre mundial.
Pero finalmente lo que está gente hace es un delito. Orillado por las pésimas condiciones de trabajo, pero delito a final de cuentas.
Además de poner en peligro la salud de los aficionados que asisten a un encuentro de entretenimiento en este recinto.