¿Cuáles son los pagos que tiene que saldar Veracruz? : Digitall Post
Deportes AMFPro Fidel Kuri veracruz

Veracruz dio el paso final para evitar el descenso, o eso creían

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 años

Veracruz dio el paso final para evitar el descenso, o eso creían

Imagen: @FidelKuGra

  • A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol y los dueños de clubes habían avalado el pago de Veracruz, las complicaciones siguen

Fidel Kuri y sus squalos de Veracruz creyeron que pagar 120 millones para no descender sería lo único que tenían que hacer.

Pero el presidente y dueño del equipo jarocho se tuvo que comer sus propias palabras al decir que él no pagaría por un jugador lesionado.

Este jugador lo compraron al club Montevideo Wanderers de Uruguay y Kuri argumentó que fue una mala jugada por parte de los uruguayos.



Lo anterior porque al hacerle los exámenes con el cuerpo médico de la Selección Mexicana, el jugador se vio notablemente lesionado.

Sin embargo, esto es negocio y lo que ya se compró no se puede reclamar y se tiene que pagar completo.

El plazo para que el Veracruz pagara era hasta el día lunes 27 de mayo, y aunque se esperaron hasta la tarde del lunes, el pagó se hizo.

Kuri transfirió 244 mil 500 dólares al equipo charrúa por los derechos de formación de Matías Santos, quien estuvo con Veracruz en 2017.



Si no lo hacían así, el equipo uruguayo había amenazado de ir con la FIFA a pedir que descendieran al equipo veracruzano.

Y vaya que la FIFA le hace caso al club uruguayo, ya que fue a que ellos se quejaron que le quitaron los 4 puntos que tenía el equipo jarocho en el Clausura 2019 y los dejó en cero unidades.

También te puede interesar: «Dos muertos dejan los festejos del campeonato de Tigres»

La pesadilla sigue para Veracruz

Uno creería que al superar todas estas trabas, el Veracruz podría empezar de cero el próximo Apertura 2019.

Pero no es así.

Ahora, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), lanzó la bomba a palabras de su presidente, Álvaro Ortiz.

“Si Fidel Kuri tiene algún adeudo ya reconocido antes de iniciar el torneo, tendrá que pagarlo.”, comentó Ortiz.

“Y si no lo hace, no podrá iniciar el Apertura 2019, aunque no entraría en la desafiliación como tal, sólo si tiene reconocidos”, Álvaro Ortiz se refería a los pagos.

Vaya que Veracruz ha sufrido su estancia en la primera división y ha tenido que desembolsar los millones para que Kuri pueda seguir siendo uno de los dueños del futbol mexicano.

Veremos cuántos capítulos nos regala y en qué termina esta telenovela que protagoniza el presidente de los squalos, Fidel Kuri.