Veracruz rompe la peor racha de su historia con triunfo ante Puebla : Digitall Post
Deportes Jornada 16 Apertura 2019 Tiburones ganan a Puebla Veracruz rompe

Veracruz rompe la peor racha de su historia con triunfo ante Puebla

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 año

Veracruz rompe la peor racha de su historia con triunfo ante Puebla

Imagen: @ClubTiburones

  • La Jornada 16 del Apertura 2019 pasará a la historia como la fecha en que Veracruz rompió una racha de 41 partidos sin ganar en liga

Veracruz rompe racha de 41 partidos y más de un año sin conocer la victoria tras ganarle a Puebla en el Puerto.

Lo que muchos creían imposible de pasar, sucedió la noche del martes 29 de octubre en el Estadio Luis «Pirata» Fuente, en el Puerto de Veracruz.

Con un gol de Colin Kâzim-Richards al minuto 49, los Tiburones supieron mantener la mínima ventaja ante un Puebla que mostró pocas alternativas.

Si bien el partido fue emotivo sobre todo al final del mismo, se enfrentaron los dos peores equipos del Apertura 2019, por lo que el nivel futbolístico no fue el mejor.

Veracruz rompe la peor racha de su historia gracias al portero Jurado y al delantero Kazim-Richards

También te puede interesar: José Altuve rompe récord y se convierte en una leyenda viviente

Como un acto de magia, los jugadores del Tiburón empezaron a cobrar y ganaron su primer partido después de mucho tiempo.

Era algo que ya se veía venir, pues la semana pasada, el Tibu ganó su encuentro de la Copa MX, con lo que consiguió su primer triunfo del semestre.

Y, aunque ese partido se jugó con prácticamente puro suplente, se sentía que en la Institución los ánimos eran mejores cada día.

La realidad nos muestra que muy seguramente el equipo de Veracruz descenderá el próximo torneo, pues no pueden vender ni comprar jugadores al finalizar este torneo.

Lo anterior porque Kuri aún le debe a un jugador que vistió la playera hace algunos años y, éste, metió una controversia con la FIFA.

Por lo que la Federación impuso el castigo de poder comprar ni vender jugadores hasta que se salde la deuda.