¿Por qué pidió 500 millones Ana Guevara a la SEP? : Digitall Post
Deportes ana-guevara conade sep

VIDEO: Ana Guevara pidió 500 millones de pesos a la SEP en junta extraordinaria

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 9 meses

VIDEO: Ana Guevara pidió 500 millones de pesos a la SEP en junta extraordinaria

Imagen: @CONADE

  • La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se vio en la necesidad de pedir más dinero a la SEP para solventar el siguiente año de la Conade

Ana Gabriela Guevara Espinoza estuvo presente en el abanderamiento de los deportistas que competirán por México en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

En dicho evento, Guevara comentó que sostuvo una reunión extraordinaria con la Junta de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicha reunión fue para hacer una petición de 500 millones de pesos para que la CONADE pueda terminar el año sin problemas.

Ana Gabriela señaló que el recurso se necesita no sólo para cuestiones de gastos corrientes, sino para poder alcanzar las más plazas posibles de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Guevara explicó a los medios la solicitud de 500 millones de pesos

También te pude interesar: “Edson Álvarez está con un pie adentro del Ajax”

“Necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año”, comentó Guevara.

“El óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos”, aseguró Ana Gabriela.

La directora de la CONADE se mostró optimista en cuanto a los deportistas que podrían llegar a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo la ilusión de que a partir de los resultados de este año, el Presidente voltee y se reconozca el esfuerzo que muchos hacen”, comentó Guevara Espinoza.

“Es difícil llegar a todos de manera óptima, pero ojalá dentro de la transformación en el deporte los alcancemos y le demos un giro distinto”, mencionó.

Una vez que tocó el tema del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los reporteros aprovecharon para preguntarle más acerca de su relación con él.

“Él conoce bien cuál es la situación. Hablé con el Presidente mucho tiempo antes de que asumiera el cargo y le hice ver la importancia que implicaba tener su respaldo y que supiera qué cosas pasaban dentro del deporte”, aseguró.

Él es sabedor de que hay un tanto de dolo y difamación en el tema, por eso recalco y aplaudo la decisión del presidente de turnar (las investigaciones) a la Función Pública”, culminó.