Imagen: @blancafernandezochoa
- La primera mujer en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, Blanca Fernández Ochoa, llevaba desde el 23 de agosto desaparecida
Este miércoles encontraron sin vida, en la Sierra de Madrid, el cuerpo de la medallista olímpica, Blanca Fernández Ochoa.
Fue un guardia civil quien encontró el cadáver, por lo que las investigaciones se centrarán en determinar la causa del fallecimiento.
A Blanca se le vio por última vez el pasado 24 de agosto, cuando salió de casa de su hermana rumbo a un supermercado en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid.
La medallista avisó a sus familiares que estaría durante cuatro días practicando senderismo al norte de la capital, por lo que estaría incomunicada.
Algo normal en la rutina de Fernández Ochoa, quien a sus 56 años solía practicar este retiro espiritual cada que podía en la Sierra de Madrid.
Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica
Los drones de la @policia ya vuelan buscando a #BlancaFernandezOchoa.
Permiten llegar a lugares y rincones de otra forma inaccesibles y aportan una visión más cercana, gracias a sus cámaras HD y zoom de alta capacidad, de aquello que marcan los helicópteros pic.twitter.com/hfHWpBEcdF— Policía Nacional (@policia) September 3, 2019
También te puede interesar: VIDEO: Fidel Kuri aceptó no tener dinero para pagar deudas de jugadores
Sin embargo, al pasar los cuatro días y no tener ningún rastro de su madre, la hija de Blanca reportó la desaparición de su madre el 29 de agosto.
El primero de septiembre, la Policía Nacional, a cargo de la investigación, lanzó una convocatoria a la comunidad para ayudar en las búsquedas de rescate.
🚩MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 📞608367251 /091 pic.twitter.com/TyvwnXRV8N
— Policía Nacional (@policia) August 31, 2019
El cariño que la comunidad madridista y española tiene por Fernández Ochoa pone la piel chinita, pues muchísima gente se unió a la búsqueda.
Sin embargo, todo terminó de la peor manera, pues encontraron el cadáver de Blanca en el Pico de La Peñota, en Cercedilla, en la Sierra de Madrid.
Descanse en paz, Blanca Fernández Ochoa.
Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de #BlancaFernandezOchoa y un millón de gracias a todos los voluntarios que durante estos días han participado en las labores de búsqueda.
DEP pic.twitter.com/FR9UXFCzSn
— Policía Nacional (@policia) September 4, 2019