¿Cuándo empieza el Mundial de Rugby que se jugará en Japón? : Digitall Post
Deportes japon Mundial de Rugby Rugby World Cup

VIDEO: Todo listo para que empiece el Mundial de Rugby que por primera vez se jugará en Japón

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 2 años

VIDEO: Todo listo para que empiece el Mundial de Rugby que por primera vez se jugará en Japón

Imagen: @rugbyworldcupes

  • Los organizadores de la novena edición del Mundial de Rugby aseguran que este torneo será el más competitivo en la historia de esta disciplina

El próximo viernes 20 de septiembre dará inicio la novena edición del Mundial de Rugby, que por primera vez se jugará en un país asiático.

Los amantes de este deporte de contacto podrán disfrutar del mayor nivel de competencia en la disciplina, durante seis semanas que durará el Mundial.

Serán las mejores 20 Selecciones quienes disputarán el Campeonato Mundial, en 12 sedes repartidas en el territorio nipón.

La inauguración se llevará a cabo en Tokio, el próximo viernes 20 de septiembre, con un encuentro entre el anfitrión y Rusia; y terminará el próximo 2 de noviembre.

El Mundial de Rugby celebrado en Japón será la mejor edición hasta el momento, aseguran los organizadores

También te puede interesar: VIDEO: Nahuel no soporta que Cruz Azul sea el campeón de la Leagues Cup y da tremendo codazo

Como los mundiales de futbol, o los Juegos Olímpicos, la competencia internacional de Rugby se juega cada cuatro años, desde 1987.

«Están listos todos los ingredientes para que sea un torneo muy cautivador y competitivo»

Aseguró en una rueda de prensa previo al inicio del Mundial, Brett Gosper, CEO de World Rugby.

«Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver»

Afirmó Gosper.

Nueva Zelanda es el actual campeón del mundo de Rugby al llevarse el campeonato celebrado en el Reino Unido en 2015 y buscará el tricampeonato, pues también se llevó el trofeo de 2011, misma que se jugó en territorio neozelandés.

Si bien el Rugby es un deporte que tiene más auge en países asiáticos, africanos y europeos, hay dos países latinoamericanos que competirán en este mundial.

El equipo Argentino, conocido como los Pumas, y el equipo Uruguayo, serán los representantes de Sudamérica.

Debido a las fuertes lesiones que suele haber en este deporte, Gosper aseguró que este Mundial tendrá «el esquema más completo de protección para los jugadores».