* Bielsa ordenó a sus jugadores que se dejaran meter un gol
* El equipo de Marcelo no pudo subir a primera división de manera directa
Marcelo Bielsa dio cátedra de lo que hace falta no sólo en el futbol, sino en varios aspectos de la vida diaria en nuestra sociedad mundial.
El entrenador del Leeds United ordenó a sus jugadores que se dejaran meter un gol después de que marcaran el 1-0.
Esto porque Leeds anotó cuando un jugador del Aston Villa quedó lesionado en el césped y los jugadores castigados con el gol reclamaron la acción.
La situación terminó en una trifulca entre jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras, por lo que Bielsa respondió de manera sublime.
Este tipo de situaciones no son comunes en el futbol, por lo que asombró a nivel mundial.
También te podría interesar: «Hay que entender que el futbol es sólo una parte del todo»
Grande, Maestro
Y si no parece sorprendente que se deje anotar un gol por Fair Play, lo es cuando se sabe que el resultado 1-1 le quitaba la oportunidad al Leeds de ascender de manera directa a la Premiere League.
Así es, si la cosa se tratara de “ganar como sea”, Bielsa se pudo aprovechar del gol y cuidar la ventaja.
Pero bien dicen que las cosas ganadas de manera truculenta traen consigo cuestiones de las que después nos podemos arrepentir.
Con el resultado 1-1 el Aston Villa subió de manera automática a la Premiere Lueague y los de Bielsa tendrán que jugar la promoción para lograr el ascenso.
Aunque la acción molestó a los tramposos, quienes somos seguidores de la ética festejamos esta acción y la compartimos para que el mundo aprenda algo.
Imagen: Internet