¿Cuándo falleció el futbolísta José Luis "Tata" Brown? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Deportes argentina Copa del Mundo México 1986 José Luis "Tata" Brown

VIDEO: Muere el autor del primer gol en la final de México 1986, José Luis “Tata” Brown

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 semana

VIDEO: Muere el autor del primer gol en la final de México 1986, José Luis “Tata” Brown

Imagen: @EdelpOficial

  • José Luis “Tata” Brown abrió el marcador en la final de la Copa del Mundo, México 1986, entre Argentina contra Alemania al minuto 22

Es un día de luto para el futbol, pero sobretodo para Argentina, pues José Luis “Tata” Brown dejó este mundo el pasado lunes.

Si bien Brown se desempeñaba con un toro en la defensa, a palabras de Maradona, José Luis tuvo la fortuna de hacer historia en un Mundial de Futbol.

Era el mediodía del 29 de junio de 1986, cuando se dio el pitazo inicial de la final de la Copa del Mundo FIFA México 1986, el partido: Argentina contra Alemania Federal.

Jorge Burruchaga cobró un tiro libre en favor de Argentina al minuto 22, el portero de Alemania se techó y el balón llegó a José Luis Brown, quien cabeceó y marcó su primer y único gol con la Selección Albiceleste.

José Luis “Tata” Brown fallece a causa de una enfermedad neurodegenerativa

También te puede interesar: VIDEO: La delegación mexicana que compitió en Lima logra la mejor participación en la historia de los Panamericanos

El partido finalizó 3 – 2 en favor de los sudamericanos, con lo que se consagraron como los mejores del mundo en aquel lejano año de 1986.

“Cuando me preguntan si creía que iba a hacer un gol en la final, siempre contestó lo mismo. ‘¿Yo un gol en la final de un Mundial?¡Ni loco!, ¡si no tenía ninguno en la Selección!”, dijo alguna vez el “Tata”.

“Entonces, salté, me apoyé en Maradona y cabeceé… Después no vi más la pelota y salí a festejar, me arrodillé, ¡me explotaba todo!”, comentó José Luis.

“Pensar que en la historia del fútbol argentino hay sólo cinco tipos vivos que metimos goles en una final del mundo, ¡y yo soy uno de esos cinco!”, recordó Brown.

@leomessi

Varios integrantes de la familia futbolera mundial se sumaron a las condolencias, entre ellos, Messi y Maradona.

Descanse en paz, José Luis “Tata” Brown.