¿Cuándo podrá regresar Neymar a jugar la Champions league? : Digitall Post
Deportes Champions League neymar-jr psg

VIDEO: Neymar podrá regresar a Champions League antes de lo esperado

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 año

VIDEO: Neymar podrá regresar a Champions League antes de lo esperado

Imagen: @neymarjr

  • Tras insultar al cuerpo arbitral que pitó el partido del PSG contra Manchester United en octavos de final, Neymar logró reducir su sanción de partidos

El actual equipo de Neymar, el Paris Saint-Germain, debutará en Champions League el día miércoles contra el Real Madrid.

View this post on Instagram

Legend @iamzlatanibrahimovic

A post shared by 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

A pocas horas de que de comienzo la actividad para ambos equipos, el PSG recibió una noticia que pone de buenas a todos los parisinos, pero sobre todo al técnico y al futbolista brasileño.

Pues se dio a conocer que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), redujo la sanción que el astro brasileño tenía de tres a sólo dos partidos de suspensión en la UEFA Champions League.

Es así que el 10 de Brasil podrá tener participación en la competencia más importante de Europa a partir de la tercera fecha que su equipo enfrente.

Neymar tuvo una audiencia con el cuerpo arbitral para tratar de llegar a un acuerdo

También te puede interesar: VIDEO: Guillermo Vázquez Herrera, el mejor estratega de esta semana

View this post on Instagram

Winners 🏆

A post shared by 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

El TAS confirmó que el árbitro Ulrich Haas, quien fuera único responsable del procedimiento y tras reunirse con el brasileño el pasado 13 de septiembre en Suiza, estimó el reclamo del futbolista y del PSG.

«En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial.

«El único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible», aseguró el TAS.

Fue así como el TAS y el cuerpo arbitral perdonaron los tres partidos de castigo que habían impuesto al futbolista, por lo que ahora sólo tendrá dos partidos de suspensión.

Así, el Paris Saint-Germain podrá contar con el odiado por muchos, pero amado por todos cuando mete goles como el del pasado fin de semana.