
Imagen: @CONADE
- El conjunto mexicano de Gimnasia Rítmica se llevó sorpresivamente el oro en la prueba por equipos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica consiguió la presea más anhelada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
#JuegosPanamericanos2019#GimnasiaRítmica
La quinteta azteca recibe su medalla de ORO 🥇en conjuntos, la número 18 para 🇲🇽 #México ante la ovación del público y el himno nacional resuena en todos los ámbitos del Polideportivo Villa El Salvador 🏟 👏🏻👏🏻👏🏻
Campeonas pic.twitter.com/KMIt5KamE8— CONADE (@conadeoficial) August 3, 2019
Con una puntuación de 24.850 unidades, las compatriotas se alzaron en lo más alto del podio para dejar atrás a las estadounidenses y las brasileñas.
Las mexicanas obtuvieron los puntos en dos partes, 3 en la parte de aros y 2 en los pares de clavas.
Esta fue la medalla número 18 para la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
México consigue otro oro, ahora en Gimnasia Rítmica
¡SON DE ORO! 😍🙌
México se lleva la presea dorada en Gimnasia Rítmica y así fue la reacción de las protagonistas 👏🇲🇽🙌#PanamericanosxESPN 🥇 pic.twitter.com/4OcUpVkmB2
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 3, 2019
También te puede interesar: Necaxa masacra al Tiburón: Gana 7-0 al Veracruz e impone nueva marca
Las encargadas de darle esta importante medalla a México, fueron Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva.
Parece que los tiempos en que México no ganaba nada en Gimnasia Rítmica quedaron atrás, pues ya llevamos más de una sorpresa en estos Juegos Panamericanos.
Al menos hemos demostrado en el continente Americano que esta disciplina la veremos de cerca, por la calidad de nuestros competidores.
Si bien sólo ha sido #OrgulloMexicano lo que hemos visto en estos Panamericanos gracias a la disciplina y entrega de los participantes, también debemos hacer hincapié en la situación de becas.
La Conade se ha lavado las manos de alguna manera para no apoyar a los deportistas mexicanos, quienes, calladitos, han dado varias cachetadas de guante blanco a los directivos del deporte mexicano.