Imagen: @miseleccionmx
- A pesar de que hubo un mensaje previo al partido entre México contra Trinidad y Tobago, el grito de «eehhh put…» se escuchó en el Nemesio Diez
Las medidas que la Selección Mexicana de Futbol implementará para erradicar el grito de «eeehhh put…» empezarán a partir de la Liga de Naciones de CONCACAF.
Hoy despertamos así. 👉🏻 😀
¿Verdad, @JJMacias9? 🔟¡#FelizJueves, Incondicionales! 🇲🇽#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/5YPLEjt1ry
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019
México enfrentará el próximo viernes de octubre, a su similar de Bermuda en actividad de la CONCACAF Nations League en el Estadio de la Isla en América de Norte.
A pesar de que el juego sea fuera de territorio mexicano, si la afición azteca entona el grito que la FIFA considera homofóbico, se aplicarán las sanciones.
El protocolo será parar el partido en cuanto suene el grito, identificar a quienes gritaron y sacarlos del Estadio.
En el partido de la Selección Mexicana contra Trinidad y Tobago se volvió a escuchar el grito de «eehhhh put…»
También te puede interesar: Alberto Salazar, exfondista y entrenador olímpico hizo de sus deportistas “animales de laboratorio”
¡Triunfo! 👏🏻👏🏻👏🏻
¡Y qué gran ambiente vivimos en Toluca! 💚 🇲🇽@CocaColaMx y @PoweradeMx te dejan con el marcador final del duelo 🆚 🇹🇹:#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/maliJ1W7bR— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019
En el primer despeje que tuvo el portero de Trinidad y Tobago se escuchó el clásico grito que la afición entona al portero contrario.
Inmediatamente después se hizo un aviso en el sonido local para tratar de que no volviera a suceder.
Incondicionales, les informamos que un grito ofensivo como el que acabamos de escuchar en el Nemesio Diez, a partir del próximo partido los obligará a salir del 🏟.
¡No te quedes #FueraDelJuego! ☝🏻 pic.twitter.com/TYbafXk8K8
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 3, 2019
Sin embargo, el grito se escuchó todas las veces que el portero contrario despejó un balón.
Incluso, la Selección Nacional mandó mensajes a través de sus redes oficiales, a pesar de que nadie les hizo caso.
Durante este partido no se pudo aplicar ningún protocolo debido a que no era un partido oficial de la FIFA.
Pero en cuanto empiece la Liga de Naciones de CONCACAF, se aplicará al pie de la letra dicho protocolo y las sanciones correspondientes.