¿Cómo sirven la cerveza en el Territorio Santos Modelo? : Digitall Post
Deportes cerveza santos torreon Territorio Santos Modelo

VIDEO: Si tomas chelas en los estadios de futbol, esto te interesa

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 8 meses

VIDEO: Si tomas chelas en los estadios de futbol, esto te interesa

Imagen: Captura

  • Un video en redes sociales muestra el momento en que sirven una cerveza de una cubeta comunitaria en el Territorio Santos Modelo

Si eres de los que toma cerveza cada fin de semana que visita un Estadio, seguro que conoces los mitos y leyendas.

Recuerdo cuando yo iba de adolescente con la Rebel a ver los partidos de Pumas, siempre veía que la cerveza y el churro eran lo que más se consumía.

Incluso más que el mismo partido, ya que los jóvenes se dedicaban a agarrar la fiesta en el Estadio y, cuando alguien metía gol, volteaban a la cancha.

Aunque siempre me pregunté para qué volteaban después de escuchar el grito de “gol”, si en ese entonces no había pantallas para la repetición.

En fin, ya que crecí regresé muy pocas veces al Estadio, y fue ahí cuando probé la chela con un sabor muy raro.

El señor que las vendía caminaba por las gradas con una charola que cargaba unos 20 vasos de cartón donde ponían un litro de chela.

O eso te hacen creer.

Graban momento en que sirven una cerveza de una cubeta comunitaria

También te puede interesar: “VIDEO: El adiós del último ídolo celeste”

Ahí escuché a quienes me acompañaban y algunos otros que estaban ahí, decir que las chelas las rebajaban con agua, por eso no la servían frente a ti.

Otro decían que hasta escupitajos traían, y me contaron que por eso ellos traían sus propias caguamas y las tomaban antes y después del partido en el estacionamiento de la “Cueva”.

Pues lo que todos sabíamos por rumores o por el mismo sabor de la cerveza, quedó evidenciado en un video que circula en las redes sociales.

El video fue tomado en el Estadio Corona, dentro del Territorio Santos Modelo, y se ve cómo la señora que sirve las cervezas tiene todo un modus operandi.

Hace como que abre una puerta para tomar algo y con un ágil movimiento sumerge el vaso de cartón en una cubeta que está llena de, la verdad, no sabemos qué.

Esperamos que, aunque sea reciclada, sea sólo cerveza. O quizás en esa cubeta es en donde hacen la mezcla de cerveza con agua, “pues pa que rinda”.

Ya sé, amigas y amigos, asco es lo que nos da ver eso, pero así son las cosas. La pregunta es, ¿volveremos a tomar una cerveza en algún estadio?

Debería ser una respuesta negativa.

Así podríamos exigir que nos den cosas de calidad, porque, aunque no lo creas, es por ti que todo el negocio existe.

Si no fuera por ti, en el Estadio no venderían nada, es más, ni estadio habría, así que a exigir lo que merecemos.