- La cuenta ‘Miguel Ángel Yunes Linares’ es empleada para destinar recursos estatales, aunque no es reconocida como cuenta oficial por el gobierno de Veracruz
En el periodo 2017 / 2018, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz ha invertido 10 millones 193 mil pesos en publicidad pagada en Facebook, según revela una investigación hecha por la prensa veracruzana.
El reporte indica que la página ‘Miguel Ángel Yunes Linares’ se utiliza para dar difusión a los actos de gobierno pese a que no es reconocida como un medio oficial pero a la cual sí se le destinan recursos. Además, está vinculada al sitio yoconyunes.org, la cual es utilizada desde la campaña del panista en su candidatura de 2016.
Durante el primer año de mandato se gastaron 3 millones 600 mil pesos en publicidad, mientras que para el segundo el gasto fue de 6 millones 539 mil pesos.
El equipo de Comunicación Social de Miguel Ángel Yunes apuesta por el posicionamiento en medios electrónicos para dar a conocer sus logros, pero el origen y destino de los recursos para lograrlo, son poco claros. El pago de la publicidad no se reporta en las solicitudes de información hechas a la Coordinación General de Comunicación Social.
Al menos 126 personas conforman la Unidad de Redes Sociales, misma que fue creada para “diseñar estrategias y contenidos” para manejar las 10 cuentas oficiales en Facebook y 8 cuentas en Twitter relacionadas a las actividades de las diferentes secretarías jarochas.
Comunicación Social costó al erario veracruzano 47 millones 824 mil 323 pesos, los cuales se destinaron a sueldos y salarios (36 millones 449 mil 342 pesos), además de Servicios Generales (9 millones 652 mil 422 pesos) y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles (648 mil 228 pesos).
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Facebook
También te puede interesar:
Yunes ni mejoró la seguridad, ni cimbró al país: académicos y activistas
“El loco AMLO se rajó”, dice Yunes