Imagen: Internet
- Fotografías demuestran la corrupción entre mandos policiales y el líder de la «Unión Tepito».
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un policía abraza al Santero de confianza de «El Lunares», el líder de la Unión Tepito.
El comandante de la Policía de Investigación (PDI), Juan Tomás Rangel Balderas es investigado por colusión con el crimen organizado.
El Santero en cuestión, es el encargado de llevarle los sobornos al comandante, enviados por «El Lunares» a nombre de la Unión Tepito.
Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, en medio de la investigación que se mantiene en contra del oficial de policía.
Dicho agente ya fue separado del cargo, pero se mantiene la «lupa» sobre ocho elementos de la coordinación Territorial Cuauhtémoc 3.
También te puede interesar: “El Lunares” tenía amistad con policías de la SSC, revelan fotografías
EL ABRAZO DEL POLICÍA AL SANTERO
En las fotografías se aprecia a un hombre vestido de blanco, que se supone es el Santero del líder del grupo delincuencial.
Este sujeto es el encargo de llevar los sobornos de la Unión Tepito al comandante, Tomás Rangel.
De acuerdo con la información, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantenían una estrecha relación «La Unión de Tepito».
Por lo que se inició un operativo a cargo del titular de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch y el Grupo Especial de Inteligencia de la Sedena y Marina.
Para la detención no se informó a la SSC de Tepito, por lo que fue sorpresa para el oficial Rangel Balderas, y para el líder de la «Unión Tepito».
EL SANTERO de LUNARES con el COMANDANTE de @PGJDF_CDMX
Así captaron al mando encargado de la zona de Tepito, Juan Tomas Rangel.
El hombre al q abraza es el santero, encargado de pagar los sobornos enviados por El Jefe de La Unión, en Tepito.Los detalles> https://t.co/B5H89qdHUf pic.twitter.com/rZrGo2jOnY
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 25, 2019