Conductor de BMW que mató a 4 personas pide libertad condicional : Digitall Post
Justicia accidente conductor BMW libertad condicional

Dan libertad condicional a conductor de BMW que mató a 4 personas

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 4 meses

Dan libertad condicional a conductor de BMW que mató a 4 personas

Imagen: Especial

  • El hombre acusado de homicidio culposo por la muerte de cuatro personas solicitó libertad condicional

El conductor de BMW que manejaba en estado de ebriedad a toda velocidad y asesinó a las personas que viajaban con él quedará en libertad condicional.

Luego de una larga audiencia un juez de control otorgó la libertad condicional a Carlos Salomón Villuendas.

La madrugada del 31 de marzo del 2017 el hombre conducía en estado de ebriedad a más de 180 kilómetros por hora en un BMW. En segundos el auto impactó y quedó partido en dos sobre Paseo de la Reforma.

Te puede interesar: Difunden video del ataque en bar de Acapulco

A dos años de la tragedia y tras haber iniciado un proceso penal, el responsable de la muerte de cuatro personas, (los amigos que viajaban con él) podrá cumplir su condena fuera de la cárcel.

En enero Salomón Villuendas fue sentenciado a 9 años y seis meses de prisión. Sin embargo, su defensa logró un acuerdo de reparación del daño con los familiares de las víctimas. Hoy cumplirá su condena fuera de la cárcel.

Conductor de BMW pide libertad condicional

Durante la audiencia los abogados defensores señalaron que Villuendas ha tenido un comportamiento ejemplar durante el tiempo que ha estado en prisión.

Por su parte el acusado asegura estar arrepentido de la terrible manera en cómo ocurrieron los hechos. Recalcó que recordar que sus amigos murieron por su culpa será su castigo de por vida.

Al salir en libertad condicional, Salomón deberá utilizar un brazalete electrónico de localización en el tobillo. Así mismo, deberá presentarse ante las autoridades dos veces por semana para firmar.

Pagó millonaria indemnización

De acuerdo con el MP de la Fiscalía de Ejecución Penal, Carlos Salomón pagó, por cada una de las muertes provocadas, un monto de 377 mil 450 pesos, 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Aquí el momento del trágico accidente.