Detienen al presunto homicida de un estudiante poblano en Tepito : Digitall Post
Justicia capturado estudiante universidad

Detienen en Tepito al presunto homicida de estudiante poblano

Notimex

Por: Notimex

hace 3 meses

Detienen en Tepito al presunto homicida de estudiante poblano

Imagen: Notimex

  • El presunto homicida cuenta con antecedentes penales por delitos patrimoniales y robo calificado, el estudiante poblano falleció el 5 de agosto de 2018

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Puebla (FGJ)  detuvieron al presunto homicida de Arturo N. La catura se dio luego de que los elementos policiacos se infiltraran en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México,

Arturo falleció el 5 de agosto de 2018 en inmediaciones de un hotel de la Vía Atlixcáyotl en la capital del país.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal de investigación metropolitana y encargado de despacho de la FGJ de Puebla dio detalles de la detención.

También te puede interesar: VIDEO: Buscan a la “Hiena de Chilpancingo” por maltrato infantil

Informó que para detenerlo, personal de la institución realizó una investigación integral y mantuvo coodinación con la Procuraduría capitalina.

“Realizamos un trabajo compartido,con personal de la Agencia Estatal de Investigación que logró infiltrarse en la zona de Tepito donde residía esta persona”

Además, detalló que “Lograron ubicarlo, identificarlo por nombre, apellidos y posteriormente, conjuntamente con las autoridades de la Ciudad de México logramos su detención”.

¿Quién era el presunto homicida del estudiante poblano?

Se trata de Gael N., de 27 años de edad. Las autoridades lo localizaron y detuvieron en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos. Ello en cooperación con la Procuraduría de la Ciudad de México.

Además, en ese punto del país, el presunto homicida cuenta con antecedentes penales por delitos patrimoniales y robo calificado.

Inicialmente sólo se contaba con material en video. Éste mostraba cuando Gael N. y su cómplice Luis Javier N., fueron tras la víctima. Lo siguieron desde el centro comercial Angelópolis, hasta el hotel en el que se hospedaba.

Así, a través de diversas técnicas de investigación y diligencias se estableció la identidad de los dos sujetos que participaron en el hecho.

El 24 de agosto de 2018, la Fiscalía poblana, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, aseguraron a Luis Javier N. El sospechoso es originario de Jalisco. Asimismo, se decomisó el vehículo Vento que manejaba el día del homicidio.

También, el segundo participante, Gael N., fue asegurado en mayo de 2019.

El padre de la víctima a través de sus redes, agradeció el trabajo de la Fiscalía General de Puebla y el resultado de la investigación.

Desde Business Locker te puede interesar: Las aerolíneas son las favoritas en las compras online