Detienen a presunto creador de "Zona Divas" por trata de personas : Digitall Post
Justicia Boutique VIP Ignacio Santoyo "El Soni" playa-del-carmen Zona Divas

Detienen a presunto creador de “Zona Divas”, acusado de trata de personas

Notimex

Por: Notimex

hace 6 meses

Detienen a presunto creador de “Zona Divas”, acusado de trata de personas

* Las autoridades encontraron al presunto creador de “Zona Divas” en un fraccionamiento residencial en Playa del Carmen, Quintana Roo
* Trasladarán al detenido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, donde se dará seguimiento a su situación jurídica

Efectivos de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ignacio Antonio “N”, vinculado con el delito de trata de personas.

Trascendió que el sospechoso es Ignacio Santoyo “El Soni”, el presunto creador del sitio de internet llamado “Zona Divas” y “Boutique VIP”. Además, se sospecha que es el líder de la organización criminal que operaba desde las sombras que aquellos sitios.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el sitio habría reclutado a más de 2 mil mujeres. La mayoría de las víctimas provenían de países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil.

La detención se efectuó como resultado de labores de inteligencia y colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Luego de trabajos de gabinete y campo se logró ubicarlo en un fraccionamiento residencial en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Durante las investigaciones se encontró que dicho sujeto atraía a mujeres mediante engaños. Luego las amenazaba con la finalidad de prostituirlas mediante un portal de Internet.

Así, luego de que las autoridades pudieran corroborar su identidad, se desplegó el operativo para detenerlo.

Lo oficiales informaron que siguieron el protocolo adecuado para su arresto. A Ignacio Antonio le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

También informaron que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México. Es desde ese lugar donde se dará seguimiento a su situación jurídica.

Imagen: Especial