Imagen: Antonio Rivas
- Miguel jugaba futbol cuando una bala perdida lo impactó
El joven víctima de bala perdida en balacera en el Estado de México no presenta movilidad en sus piernas; Miguel ama el fútbol y podría no volver a jugar.
La tarde del lunes se registró una balacera entre policías y recolectores de basura que dejó como saldo una mujer muerta y dos personas lesionadas. Entre esas personas está Miguel, un joven de 18 años de edad, que fue impactado por una bala perdida.
Miguel, el joven víctima de bala perdida
Miguel Ángel Rodríguez ingresó el pasado lunes al hospital, víctima de una bala perdida que recibió mientras entrenaba en los campos de fútbol de la colonia El Potrero. El joven se encontraba en los campos ubicados en Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes la Paz, cuando la balacera inició.
“A mi hijo le entró la bala por un costado y le perforó un pulmón”, declaró Martha Consuelo Arellano, mamá de Miguel.
Los disparos se registraron durante una disputa entre policías municipales y recolectores de basura, en un lugar en el que transitaban niños, jóvenes y adultos.
Se olvidará de las canchas
La mamá de la víctima asegura que el joven es deportista y que le gusta mucho jugar futbol. Además, Miguel deseaba entrar a la Marina muy pronto para así ayudar a su madre, quien requiere de una operación en un ojo. Ella es discapacitada.
“Él bajó a un entrenamiento y ya iba para la casa cuando un amigo de él me comentó que hubo una riña. Los involucrados se corretearon y empezaron los balazos, lamentablemente a mi hijo le tocó una bala perdida”, agregó Martha Consuelo.
El impacto de la bala afectó los pulmones y parte de la columna de Miguel, por lo que su estado de salud se reporta como grave. De acuerdo con el parte médico, existe el riesgo de que el joven no vuelva a caminar.
“Me dice el doctor que él no siente del ombligo hacia abajo, no tiene movilidad en las piernas desde ayer. Si se queda paralítico su sueño se vino abajo, todo por culpa de esas personas inconscientes, por eso exijo justicia”, aseveró la madre de Miguel.