Imagen: @LaVozdeDurango
- Al final, no pudo con su conciencia
La noticia sobre un hombre que estranguló a su pareja hasta matarla, durante las relaciones sexuales, hizo en eco en calles de Durango, donde ocurrió el crimen.
La víctima, identificada como Marlen Estupiñán de 42 años de edad, fue encontrada sin vida en un hotel de paso. El hecho habría ocurrido durante el fin de semana.
Durante aquel lapso, se supo que la mujer entró a dicho lugar en compañía de un sujeto, que después salió solo.
Mientras tanto, el crimen ya se investigaba como feminicidio, pero ahora todo podría cambiar.
El 28 de octubre, el hombre involucrado se entregó a las autoridades y se declaró responsable de la muerte de su pareja.
Sin embargo, aseguró que ellos practicaban sadomasoquismo y que las cosas se salieron de control. Incluso señaló que llevaban algún tiempo haciéndolo.
«Teníamos algunas ocasiones practicando sexo con estrangulamiento, bien fuera una bolsa, una camiseta, un pedazo de almohada en la boca o incluso con las manos» declaró.
Agregó: «Ella me lo practicaba a mí, como yo a ella y este fin de semana no sé qué pasó y se nos salió poquito de control, ahí pues con las consecuencias ya sabidas».
También te pude interesar: Captan ejecución de empresario aguacatero en Michoacán
Conciencia
Luego de que estranguló a su pareja hasta la muerte, el hombre, identificado como Ricardo «N», aseguró que entró en pánico.
Por esa razón, escapó del hotel, pero al final, decidió afrontar lo ocurrido.
«Pues nada más que respeten mi declaración, lo que realmente pasó, más que yo y ella, y pues que se quede asentada esta declaración en el proceso que se vaya a llevar», dijo.
«Yo me estoy entregando voluntariamente porque créame no me siento… la conciencia no me deja. Me siento muy mal emocionalmente», declaró.
Por otro lado, Ricardo señaló que la fallecida era madre de un hijo suyo y que convivían ocasionalmente.
«Tengo un hijo con ella y por la cuestión de salud de su mamá, no fue intensión quitarle la vida, fue algo que se salió de control y pues a asumir las consecuencias», señaló.
Hasta el momento previo a la entrega del probable responsable, el hecho era investigado como feminicidio.
Desde Business Locker te recomendamos: A 5 años, todavía nos faltan 43: El caso Ayotzinapa