Monse saltó de taxi para evitar ser secuestrada en la CDMX : Digitall Post
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«¡No quiero ser una más!» Monse saltó de taxi para evitar ser secuestrada

Redacción

Por: Redacción

hace 6 años

«¡No quiero ser una más!» Monse saltó de taxi para evitar ser secuestrada

Imagen: @EliLuna

  • La joven salvó su vida en una distracción del delincuente

El caso de la joven Monse Serralde, que saltó de un taxi para evitar ser víctima de plagio, ha levantado la indignación de muchas personas en redes sociales.

Todo comenzó con la noticia de su desaparición.

Fueron sus familiares quienes dieron aviso a las autoridades luego de que la chica saliera con rumbo al trabajo, como de costumbre, y no supieran nada más de ella.



Casi diez horas más tarde, se supo que la joven estaba en un hospital, con heridas de gravedad, pero viva.

¿Qué ocurrió?

Según relató la misma Monse, ella subió a un taxi para llegar al trabajo.

Sin embargo, a bordo de la unidad, el conductor la asaltó.

Luego de que la despojara de su dinero, bolsa y celular, el chofer tomó un rumbo diferente y se dirigió hacia una zona boscosa.



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Por ello, Monse aprovechó un momento de distracción del criminal y saltó del taxi.

La maniobra le salvó la vida, pero le provocó lesiones graves, como un traumatismo cráneoencefálico.

Después, pidió ayuda en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y fue llevada al Hospital Ajusco Medio.

Sin embargo, no portaba ninguna identificación.

De hecho, fue la campaña en redes sociales la que permitió a una enfermera identificarla y dar aviso a sus familiares.

Una vez que los parientes de la joven estuvieron con ella, la trasladaron a otro hospital por la atención que requerían sus heridas.

Fue así como Monse pudo contar cómo saltó del taxi y salvó su vida.

Además, declaró que hizo ese arriesgado movimiento por una razón en particular: «¡No quiero ser una más!»

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Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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