Mujeres hallan 25 cuerpos en una fosa clandestina en Sonora : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Justicia cuerpos fosa-clandestina Guerreras Buscadoras mujeres Sonora

Mujeres hallan 25 cuerpos en una fosa clandestina en Sonora

Cindy Orozco<

Por: Cindy Orozco

hace 2 meses

Mujeres hallan 25 cuerpos en una fosa clandestina en Sonora

Imagen:

* Las personas con picos y palas en las manos, excavaron varios metros cuadrados, hasta encontrar prendas de vestir, joyas, carteras, bolsos e identificaciones

Al menos 30 mujeres salieron a las zonas rurales cerca del municipio de Cajeme, en el estado de Sonora, para encontrar los restos de sus seres queridos.

Todas pertenecen a la asociación llamada “Guerreras Buscadoras”, dedicada a la búsqueda de los cuerpos de personas desaparecidas.

En la expedición hallaron 25 cadáveres; 22 de hombres y tres de mujeres, en una fosa clandestina ubicada en la zona rural del lugar en mención.

Las personas con picos y palas en las manos, excavaron varios metros cuadrados, hasta encontrar prendas de vestir, joyas, carteras, bolsos e identificaciones, así como señales de entierros clandestinos.

En el acto, las mujeres estaban acompañadas por diez peritos y médicos forenses, quienes ayudaron a remover la tierra y sirvieron de testigos en los hechos.

Según las autoridades, el personal de la Fiscalía General de Justicia en el estado autorizó a esos profesionales certificados del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, para tomar muestras de ADN de los cuerpos sin vida encontrados.

El objetivo es que una vez detectado al occiso, se conozca su identidad, para posteriormente entregárselo a los familiares.

Gracias a este grupo, se ha logrado encontrar 300 restos humanos, en diferentes zonas del estado, hasta el momento, 200 personas han sido identificadas y los cadáveres han sido entregados a sus familiares.

Desafortunadamente, Sonora es uno de los estados donde más se sufre la desaparición de personas.

Una de las consecuencias es la existencia de dos bandas del crimen organizado, dedicadas al narcotráfico, y que luchan por ganar el territorio.

Imagen: Especial