Padres difunden fotografías del violador de menores en kínder de la GAM : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Viridiana Escotto

* Luego del zafarrancho que se produjo este viernes en un kínder de la alcaldía Gustavo A. Madero, padres de familia han difundido las fotografías del violador de menores

 

Padres de familia del Jardín de Niños “República de Perú”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero han difundido carteles con la fotografía del profesor de educación física, acusado de abuso sexual contra seis menores.

El viernes 12 de abril, padres de familia irrumpieron en el kínder ubicado en la colonia Nueva Tenochtitlán, para exigir a las autoridades la detención del presunto abusador.

De acuerdo con lo dicho por los familiares, el profesor de educación física habría abusado sexualmente de un menor de tres años de edad.

Cuando la familia del niño se percató del abuso, de inmediato recurrieron a las autoridades escolares para denunciar los hechos; sin embargo, el tío del menor afirma que la directora no dio respuesta.

“Al momento de ver al profesor, el menor le dijo a la directora que él había sido y ella hizo caso omiso”, acusó.

Fue entonces que la familia acudió al ministerio público para levantar dos denuncias por abuso sexual, mismas que le presentaron a Rocío Méndez Sánchez, directora del plantel.

De acuerdo con los familiares del menor, la directora les pidió no hablar del tema y además hizo todo lo posible por encubrir y proteger al profesor; además la acusan de facilitar que se escapara.

Al ver la poca colaboración de las autoridades escolares, los padres del menor pegaron carteles en la escuela denunciando al profesor Mauricio Espinoza.

 

Otros casos

Gracias a los carteles, los padres de al menos otros cuatro alumnos aseguran que sus hijos también presentan signos de haber sido agredidos por el sospechoso.

Los agraviados acudieron a presentar la denuncia a las oficinas de la Fiscalía General de la República que atrajo el caso.

“Entré en shock, no sabes ni cómo reaccionar y pues ahorita quiero que revisen a mi hija para ver hasta qué grado llegó el daño”, declaró una de las mamás afectadas.

“Hace como media hora me hablaron por teléfono y me dijeron que también mi sobrinita era una de las afectadas”, señaló otra mujer.

Otra de las menores abusadas sería una exalumna, quien al ver en la televisión la fotografía del abusador, le confesó a su mamá que el maestro también la había agredido.

“Nada más quería estar durmiendo, no quería ir a la escuela, sentía miedo, pánico, nos fuimos a ver la televisión y fue que ella vio en la tele la foto del tipo y dijo también a mí me hacía lo mismo”, aseguró otra de las madres de familia.

 

Imagen: Facebook

Por: Viridiana Escotto