Mujeres marchan en busca de justicia tras liberación de policías violadores : Digitall Post
Justicia feministas justicia SSC-CDMX

VIDEO: Con diamantina exigen justicia en caso de policías violadores

Redacción

Por: Redacción

hace 4 meses

VIDEO: Con diamantina exigen justicia en caso de policías violadores

Imagen: @SubVersionesAAC

  • Con el hashtag #NoNosCuidanNosViolan grupos feministas y madres de víctimas de feminicidio levantan la voz y exigen justicia
Tras la liberación de los cuatro policías que presuntamente violaron a una joven en Azcapotzalco cientos de mujeres marchan en busca de justicia.

Con el hashtag #NoNosCuidanNosViolan un grupo de mujeres, entre ellas grupos feministas y madres de víctimas de feminicidio levantan la voz y exigen justicia.

Te puede interesar: Difunden video del presunto asesino de activista de la Condesa

Mujeres marchan en busca de justicia

La protesta comenzó luego de la una de la tarde de este lunes, primero en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el lugar las inconformes comenzaron a romper vidrios y a realizar pintas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, intentó dialogar con los manifestantes, pero a cambio fue agredido.

Los manifestantes le lanzaron diamantina rosa y prácticamente no lo dejaron hablar. Luego de esto el secretario regresó al inmueble. Mientras tanto las instalaciones y sus alrededores han sido pintadas con frases como “La policía viola”.

La protesta continuó rumbo a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en donde las feministas irrumpieron hasta la recepción del lugar.

Durante la marcha varios inmuebles han sido pintados con frases que exigen justicia en los casos de abusos sexuales por parte de policías capitalinos. Algunos uniformados también fueron agredidos y sus uniformes fueron pintados con aerosol.

Foto: @SubVersionesAAC

Ellas sólo piden justicia

Cansadas de la incesante violencia en contra de las mujeres, por los acosos, feminicidios y violaciones, cientos de mujeres han levantado la voz con la esperanza de encontrar justicia.

Esto, luego de que los cuatro policías señalados por violar a una joven en la Alcaldía Azcapotzalco regresaran a sus labores de patrullaje sin ningún castigo.

Hoy cientos de mujeres exigen justicia, hartas de salir a la calle y ser abusadas, violentadas y asesinadas por quienes, se supone, deberían cuidarlas.

Al respecto, la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy escribió lo siguiente a través de Twitter:

 “No vamos a caer en la misma… se han aperturado diversas carpetas de investigación para investigar los hechos”.

Desde luego su respuesta ha causado indignación y usuarios en redes sociales se unen al grito de ¡Justicia!