Dos mujeres son violadas por supuestos integrantes del Cartel Jalisco : Digitall Post
Justicia Cártel Jalisco Nueva Generación justicia

Dos mujeres son violadas y amenazadas por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

Dos mujeres son violadas y amenazadas por supuestos integrantes del Cartel de Jalisco

Imagen: Pixabay

  • Una abogada y su amiga fueron violadas por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dos mujeres fueron violadas y amenazadas por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el domicilio de una de ellas.

Los hechos ocurrieron en el departamento de una de las víctimas, abogada de profesión, en inmediaciones de la avenida Muyuguarda.

De acuerdo con los relatos, la abogada denunció haber sido violada por hombres que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La tarde del pasado lunes, los sujetos ingresaron con violencia al domicilio y la amagaron.

Una colega que acudió a visitarla, corrió con la misma suerte.

Los supuestos integrantes del CJNG realizaron una llamada telefónica con un hombre identificado como “El Comandante”.

En esa llamada, la abogada señala que sabían todos sus movimientos bancarios, la cantidad en sus cuentas y hasta que tenía un carro nuevo.

Por ello le exigieron un pago de 5 millones de pesos, mientras le enseñaban imágenes de sus familiares, así como de los lugares que frecuentaba.

También te puede interesar: CJNG decapita a policía de Quintana Roo luego de obligarlo a grabar video

LAS MUJERES VIOLADAS DE JALISCO

“Te damos un mes para conseguir el dinero o te dejamos la cabeza de tu hija aquí afuera”, según consta la declaración de la mujer en la carpeta FXH/XO-2/UI-1 S/D/12599/09-2019.

Por los hechos, se levantó una denuncia por extorsión, privación ilegal de la libertad, robo calificado, robo a casa habitación con violencia y violación.

“El sujeto tomó el bolso y sustrajo 1,300 pesos y un teléfono celular, lo cual provocó que la mujer se desvaneciera”, se lee en el acta de denuncia.

“El hombre la tomó de los brazos y le ordenó que se desvistiera, sacando un condón de la bolsa de su pantalón y forzándola a tener relaciones sexuales con él”.

“Mientras que ocurrían los hechos antes referidos, llamaron a la puerta y al abrirla, jalaron hacía el interior del departamento a su compañera de labores, a quien también obligaron a desnudarse”.

Según la versión de algunos vecinos, días previos a los hechos notaron “movimiento” inusual de camionetas rondando el edifico donde habita la víctima.

El día de la violación, aseguraron ver visto una camioneta tipo Van blanca que tenía la puerta abierta y a hombres armados.

La policía aseguró que ya se cuenta con las placas del vehículo antes mencionado y además se solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia y del C5 para dar con los culpables.