Nevith Condés Jaramillo, director de El Observatorio del Sur, es asesinado : Digitall Post
Justicia #MiedoMex edomex inseguridad periodista

Asesinan al director del portal Observatorio del Sur, Nevith Condés Jaramillo

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 6 meses

Asesinan al director del portal Observatorio del Sur, Nevith Condés Jaramillo

Imagen: Redes Sociales

  • Su cuerpo fue encontrado en la mañana de este sábado con cuatro heridas de arma punzocortante

El cuerpo del periodista Nevith Condés Jaramillo se encontró en el Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco, Estados de México.

Los primero reportes policiales indican que Condés Jaramillo recibió cuatro heridas de arma blanca. Su cuerpo estaba dentro de un domicilio ubicado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec.

También te puede interesar: Asesinan a puñaladas a ambientalista Nora López en Chiapas

Nevith Condés Jaramillo, de 42 años de edad, era el fundador y director del portal de noticias El Observatorio del Sur.

Su cuerpo se encontró en la mañana de este sábado con heridas de arma punzocortante.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación. La dependencia debe determinar las causas de la muerte del periodista e identificar a los responsables del crimen.

Los peritos de la dependencia ya recolectan las evidencias y realizan las primeras indagatorias. La carpeta abierta por la FGJEM se encuentra en etapa de integración. La investigación iniciada por la autoridades recabará información necesaria para dar con la identidad y el paradero del o los responsables.

El Observatorio del Sur es un portal que miles de personas siguen en la red social de Facebook desde 2015. En el portal informativo, la última publicación de Nevith fue acerca de una página de denuncia ciudadana.

El artículo es una entrevista al administrador de la página Denuncia Ciudadana Tejupilco. Condés Jaramillo menciona al espacio como una página que quita la venda de los ojos de los habitante de aquella comunidad.

Cabe mencionar que el Estado de México es el lugar más peligroso del país, con más de 1,500 homicidios en el primer semestre de este año. En 2018, México se ubicó en el cuarto lugar de países más peligrosos para ejercer el periodismo.