¿Que sanciones recibirán hombres por acoso sexual a mujeres? : Digitall Post
Justicia acoso sexual alerta de violencia de genero carcel

¡Por fin! Hombres irán a la cárcel por acoso sexual a mujeres

Redacción

Por: Redacción

hace 7 meses

¡Por fin! Hombres irán a la cárcel por acoso sexual a mujeres

Imagen: Especial

  • En Toluca, se aprobó una medida para sancionar el acoso sexual a mujeres, el objetivo es combatir la violencia de género que existe en el Estado de México

En Toluca, Estado de México, se aprobó la medida de sancionar el acoso sexual a mujeres con cárcel, para quienes intenten intimidarlas.

Quiere decir, que cualquier hombre que cause hostigamiento u acoso sexual a una mujer en calles, transporte público, recibirá arresto de 24 hasta 36 horas.

La medida tiene como objetivo combatir la violencia de género que existe en el Estado de México.

También te puede interesar: Balean a un hombre en Tlalpan y agresores se dan a la fuga

Entre los actos para castigar son: emitir ofensas, palabras obscenas o de índole sexual, así como realizar actos de exhibicionismo en contra de las mujeres, afectando su dignidad, libertad e integridad.

Según el alcalde del municipio, Rodolfo Sánchez Gómez, el objetivo de esto es generar una nueva cultura y modalidad de comportamiento, para formar otra sociedad que permita combatir actos de acoso sexual en las mujeres.

Paola Jiménez, es la decimoquinta regidora y propulsora del proyecto. Ella confía que las sanciones permitirán modificar patrones de conducta y disminuir agresiones psicológicas, físicas y sexuales contra las mujeres.

En la investigación hecha por la regidora, encontró que hay organizaciones que muestran un total abandono sobre el acoso callejero.

Todo se debe porque no hay visibilización de la problemática, falta personal capacitado, faltan protocolos, hay vacíos institucionales, omisión y corrupción, que obstaculizan el acceso a la justicia. Ello conlleva a la impunidad y violencia de los derechos para con las afectadas.

Desde Business Locker te recomendamos: Este es el secreto que (casi) nadie sabía del Vocho