San Miguel de Allende se queda sin cantinas por extorsiones : Digitall Post
Justicia extorsiones guanajuato San Miguel Allende

San Miguel de Allende se queda sin cantinas por extorsiones

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 3 meses

San Miguel de Allende se queda sin cantinas por extorsiones

Imagen: Especial

  • Locatarios son obligados a pagar grandes cantidades y a vender drogas

Primero Celaya cierra sus tortillerías y ahora San Miguel de Allende se queda sin cantinas, las extorsiones están terminando con el comercio en Guanajuato.

Recientemente se han dado a conocer los casos de extorsión por parte del crimen organizado hacia los locatarios de diversos comercios en Guanajuato.

Primero, Celaya se quedó sin tortillerías por amenazas y extorsiones, ahora, locatarios del centro histórico de San Miguel de Allende denuncian que han sido víctimas de extorsiones.

Por extorsiones San Miguel de Allende se queda sin cantinas

De acuerdo con los comerciantes, hace tres semanas un grupo dejó varias maletas llenas de cocaína y marihuana. Con ellas venían notas en las que les decían que debían vender la mercancía en un plazo de 22 días.

A pocos días de cumplirse el plazo dado por la delincuencia organizada algunos comercios prefirieron cerrar sus puertas por medio a represalias. Cinco cantinas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad hoy se encuentran cerradas.

Hablamos de una zona turística que está siendo fuertemente dañada por el crimen, la inseguridad y el miedo con el que hoy viven los habitantes, no sólo en Guanajuato sino en todo el país.

Viven con miedo

De manera anónima los locatarios aseguran que no han hecho una demanda formal por miedo a que les pase lo que en Celaya. Ahí los comerciantes se manifestaron en el Palacio Municipal el pasado fin de semana. Días después tres negocios fueron baleados, por estos hechos murieron tres mujeres en una tortillería.

En el caso de San Miguel, los habitantes y comerciantes del centro histórico dijeron haber tirado las maletas con drogas a la basura, para enseguida cerrar sus negocios.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¡Por fin! Huawei presenta al mundo su sistema operativo “Harmonyos”

Por estas clausuras, al menos 80 personas se han quedado sin trabajo en una ciudad en donde la tranquilidad, sus paisajes, bares y restaurantes eran el atractivo.

¿Será que el gobierno enviará a la Guardia Nacional a combatir las extorsiones?