Imagen: Especial
- “Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego??”, escribió el sujeto en Facebook
Un supuesto empleado de la Fiscalía ha sido linchado en redes sociales luego de sugerir incendiar a las mujeres que protestan en contra de la violencia en México.
Luego de las protestas del pasado viernes en la Ciudad de México en contra del abuso y violencia hacia las mujeres los comentarios no se hicieron esperar.
Supuesto empleado de la FGE arremete contra mujeres
Tal fue el caso de un supuesto trabajador de la Fiscalía de Yucatán que fue linchado en redes sociales por hacer un comentario que no hizo más que avivar “el fuego” del tema en cuestión.
Te puede interesar: Asesinan a tiros a César; investigaba feminicidio de su novia
El presunto empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán hizo un comentario en su perfil de Facebook que desató la furia de cientos de mujeres.
“Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego??” (sic)
Fausto Enrique Loria Ortiz, como se identifica en su perfil de Facebook, condenó las agresiones que sufrió un periodista por parte de algunas mujeres durante las protestas del viernes. Sin embargo su comentario no fue el más acertado y tuvo consecuencias.
La usuaria Emily Castillo denunció los comentarios de quien, de acuerdo con su perfil en la red social, dice trabajar en la Fiscalía del Estado. “Cómo esperan que vayamos a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego??!!”, (sic).
La joven etiquetó a diversos colectivos feministas que en seguida levantaron la voz y exigieron que el sujeto fuera destituido de su puesto.
Las consecuencias
Fue así como la petición de despedir al hombre llegó hasta el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal. Las mujeres exigieron que el sujeto “misógino” y de “actitud torpe” saliera de la institución a la brevedad.
Por su parte la Fiscalía General de Yucatán no ha emitido ningún comentario al respecto. Por lo que no se ha confirmado que Fausto Enrique Loria Ortiz sea trabajador de dicha dependencia.
Sin embargo el que sí “levantó la voz” en Twitter fue el gobernador del estado, quien dijo que en Yucatán no tolerarán la violencia contra las mujeres. Por lo que, según él, dio la orden de dar de baja de su cargo al presunto trabajador.
En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo.
— Mauricio Vila (@MauVila) August 19, 2019
Lo que es muy cierto es que este tipo de respuestas no han servido para garantizar la seguridad de las mujeres. No sólo en ese estado sino en todo el país. Es por eso que hasta el momento el gobernador también ha sido cuestionado por otros casos en los que aún no se hace justicia.
Lo peor de este caso no es que sea un trabajador del gobierno quien emitió el horrible comentario, sino que es la sociedad mexicana la que ha caído en un ciclo de violencia que parece no frenar.