Suspendidos 120 policías de la CDMX por reprobar examen de confianza : Digitall Post
Justicia PDI PGJ CDMX policias reprobados

Suspendidos 120 policías de la CDMX por reprobar examen de confianza

Redacción

Por: Redacción

hace 1 mes

Suspendidos 120 policías de la CDMX por reprobar examen de confianza

Imagen: Redes Sociales

  • Desde hace dos meses, autoridades capitalinas han suspendido a 120 elementos de la Policía de Investigación por reprobar las pruebas de confianza

Autoridades capitalinas han encontrado un gran número de irregularidades en el desempeño de la Policía de Investigación (PDI), que desde hace dos meses ha tenido que suspender a 120 elementos por reprobar los exámenes de confianza.

La corporación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia capitalina se encuentra en la mira luego de que se descubrieran malas actuaciones, mal ejercicio de sus funciones y otras irregularidades encontradas por el Consejo de Honor  y Justicia.

En los últimos dos meses, se retiró de las calles a por lo menor 120 elementos de la PDI, a quienes reasignaron a otras áreas por reprobar los exámenes de confianza.

También te puede interesar: “El Lunares” tenía amistad con policías de la SSC, revelan fotografías

De acuerdo con la investigación, de estos 120 oficiales, 10 son investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Además, se les investiga por recibir sobornos, brindar protección o alertar a células de narcomenudeo que operan en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Apenas la semana pasada, el Consejo de Honor y Justicia dio de baja a tres agentes de la Coordinación Territorial GAM-5, quienes entregaron sus armas y sus placas en lo que concluye una investigación en su contra.