Van ocho empresarios ejecutados por la Unión Tepito : Digitall Post
Justicia CDMX ejecucion extorsion La Unión Tepito ssp-de-la-cdmx

Van ocho empresarios ejecutados por la Unión Tepito

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 8 meses

Van ocho empresarios ejecutados por la Unión Tepito

* Las víctimas se negaron a pagar “derecho de piso” a los criminales de La Unión Tepito, por lo que decidieron ejecutarlos

 

En días pasados ocurrió la ejecución de Armando “N”, líder comerciante en el Centro Histórico, quien fue asesinado por negarse a pagar las extorsiones de La Unión Tepito.

Sin embargo, este no es el primer asesinato de este tipo, pues de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, desde el pasado mes de noviembre se han ejecutado a 8 personas.

Las víctimas dejaron de dar dinero al cártel del barrio bravo.

De acuerdo con las declaraciones de familiares de las víctimas, se trataba de comerciantes y empresarios del primer cuadro de la Ciudad, el corredor Roma – Condesa, Zona Rosa y Polanco.

Los familiares dijeron que antes de ser ejecutados, los empresarios denunciaron la extorsión ante las autoridades correspondientes.

Esta sería la causa de que La Unión decidiera asesinarlos.

De acuerdo con las carpetas de investigación, los integrantes de La Unión amenazaron a las víctimas tras negarse a pagar el derecho de piso.

Las cuotas iban desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos mensuales, dependiendo del negocio y su ubicación.

También se supo que al menos tres de las ocho víctimas sí estaban pagando la cuota; sin embargo, los asesinaron por no ser puntuales.

Los occisos eran empresarios del ramo restaurantero, dueños de locales comerciales en renta y administradores de estacionamientos.

Las autoridades se mantienen en alerta, pues se ha concluido que las cuotas por “derecho de piso” se han extendido a  otro tipo de comercios.

Los nuevos afectados son tiendas de abarrotes de colonias populares, mercados y tianguis, negocios que le han generado ganancias millonarias a la organización criminal.

 

Imagen: Facebook